Se aproximan las capacitaciones de ADMITE
Leonel Alassia renunció como presidente comunal de Santa Clara de Saguier
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: el avance de las llamas en la zona de Las Junturas / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / En llamas: dos enormes incendios serranos siguen activos / Crisis: crece el malhumor financiero por el ajuste del cepo, y el contexto global no ayuda / La salud es mucho más que el coronavirus / Bomberos ?vigía?: un rol que fue desactivado / Un acercamiento al último Sarmiento / El ente de control municipal sigue siendo una promesa: pasará para 2021 / Adriana y los baldazos para salvar su casa / Otra vez, llamas sobre Bosque Alegre / Más localidades con riesgo de brotes en el interior provincial / El Presidente será el orador central en el acto que la CGT hará por el día de la lealtad / Covid-19 en Córdoba: 1.431 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Larga la cumbre más grande de ?hackers éticos? en América latina / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / La vacuna contra el Covid-19: una espera cargada de tensión y expectativa / Santos, un elemento incómodo para la oposición provincial / Nación presentó el test de antígenos para Covid-19 que obtiene resultados en 20 minutos /


  PROVINCIALES  6 de agosto de 2013
Explosión en un edificio de Rosario: un muerto y 15 heridos
El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, confirmó que una persona falleció como consecuencia de la fuerte explosión. El estallido se habría originado por un escape de gas, en un inmueble ubicado en Salta y Balcarce.

Al menos una persona falleció y varias resultaron heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario, a raíz de un escape de gas. La primera víctima fatal fue confirmada a Radio 2 por el secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana.

Asimismo, en lugar aún hay personas atrapadas, mientras desde la empresa Litoral Gas advirtieron que aún hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda. 

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9.35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.

Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera. 

La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer pisodel edificio, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. La guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez recibió seis heridos de gravedad. 

“El fuego no cesa y los bomberos trabajan con las escaleras para socorrer a el resto de los vecinos que se asoman por los balcones”, relató una joven que habita en un edificio lindero. 

Carlos, otro vecino del edificio, explicó en diálogo con Infobae que escuchó una fuerte explosión y empezó a ver mucha gente corriendo por las calles. "Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda", explicó.

Los teléfonos celulares están bloqueados y hay una gran desesperación entre los vecinos de Rosario que quieren conocer cuál es el estado de salud de sus seres queridos.

Mientras continúa el riesgo de nuevos estallidos, Luisina, otra vecina de la zona, explicó que fue "tremenda la explosión". "En el momento del estallido estaba a tres cuadras del lugar y sentí como un impulso para atrás, como que se movió el piso. El estallido me dejó sorda", lanzó.

María Cristina, empleada de una inmobiliaria cercana a la zona de la explosión, aseguró que "está todo roto". "Fue una explosión impresionante; se incendió un edificio antiguo que tiene alrededor de 40 años. Ahora las calles están repletas de vidrio. Me da la impresión de que no estamos preparados para atender este tipo de emergencias", detalló.

Los testimonios de quienes sintieron la explosión se multiplican segundo a segundo. Esteban, que vive a 18 cuadras del incendio, dijo que sintió una explosión inédita. "Pensamos que había explotado medio edificio, pero después con la información nos enteramos de lo que había pasado. No paran de pasar ambulancias por acá".



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet