Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

11 de noviembre de 2013

CFK recibió el alta cardiológica y retomará la actividad el próximo lunes

Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien indicó que los últimos controles médicos "han puesto de manifiesto el buen estado cardiovascular". La mandataria retomará sus funciones formales dentro de una semana.

Según el último parte médico, leído por Scoccimarro y firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, la mandataria "se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente".

En el escrito, los médicos indicaron que "los controles clínicos y el Holter de 48 horas" realizados a Cristina Kirchner "han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular". Asimismo, dieron cuenta de la observación de "un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".

Tras recibir el alta cardiológica, la Presidente "continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria". Los mismos consistirán en "una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzos pendientes" y en un "control de neuroimagen para evaluar el traslado aéreo". Este último se hará el 9 de diciembre.

Finalmente, se informó que "dado el retorno a un estado ambulatorio", las futuras comunicaciones sobre la evaluación de la salud de la jefa de Estado será emitidas por la Unidad Médica Presidencial en lugar de la Fundación Favaloro.

La Presidente dio ayer el primer paso formal en una de las decisiones que se esperaba que tomara tras la licencia médica. Sin anuncio previo, ratificó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante la publicación en algunos diarios de circulación nacional del pliego con la propuesta del ex intendente de Morón.

Ahora, se espera que la Presidente avance con el resto de los temas pendientes durante su licencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!