Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2013

La reunión entre el gobierno provincial y los policías pasó a un cuarto intermedio

La propuesta de la provincia es la misma que hizo el gobernador, según el ministro Galassi, mientras que el vocero policial dijo que la iban a trasladar a la asamblea reunida frente a la Jefatura de policía de calle Ovidio Lagos

La reunión entre las autoridades del gobierno provincial y los representantes de la policía pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía, según admitieron las partes esta noche, minutos antes de las 24, en la sede local de Gobernación.

No obstante, y según admitió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, a la salida de la misma, el gobierno provincial mantienen la misma propuesta que el gobernador Bonfatti les presentó esta tarde a los policías.

Mientras que por el lado de los uniformados, el vocero policial, el abogado penalista Luis Tomasevich, dijo que les iban a llevar la propuesta a la asamblea reunida frente a jefatura. 

Con un cuarto intermedio terminó la reunión que se extendió por más de dos horas y media y que no encontró el final esperado entre las partes, aunque ahora habrá que aguardar cuál es la resolución de la asamblea que llevarán adelante los unifmormados frente a la jefatura de policía en calle Lagos.

De la reunión tomaron parte, por el gobierno provincial el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galasi, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, y el asesor financiero del ministerio, Gustavo Asegurado, mientras que por el lado de los policías hubo 8 autoconvocados, entre los que estuvo el vocero Tomasevich. También estuvieron presentes en el cónclave el Arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del senado, Armando Traferri. 

"Traemos una propuesta general, pero queremos pulirla en la mesa de diálogo", había dicho Tomasevich antes de ingresar a la reunión, quien llegó acompañados por otros siete representantes de los uniformados. 

Cabe acotar que la idea de los policías es que los 2000 pesos que el gobernador Antonio Bonfatti anunció para icieimbre y enero se sumen al básico, además de pretender discutir sobre otros ítems. 

Previo a la reunión, y luego de conocido el rechazo de los policías al ofrecimiento realizado por el gobernador Bonfatti esta tarde, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, le adelantó telefónicamente una nueva propuesta al vocero policial, el abogado penalista Luis Tomasevich, según confiaron allegados a las fuerzas policiales.

Fuente: La Capital de Rosario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!