Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2013

Detuvieron a dos policías y a otros dos civiles por el atentado contra la casa de Bonfatti

Uno de ellos es un joven de 20 años que habría participado del ataque contra el gobernador de Santa Fe. También arrestaron a la madre de un imputado. Uno de los policías se dedicaría al tráfico de armas. Hay un prófugo

Dos policías en actividad y dos civiles fueron detenidos este martes luego de que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizara siete allanamientos para dar con los autores del ataque contra la vivienda particular del gobernador santafesino, ocurrido hace más de dos meses en el Barrio Alberdi de la capital provincial.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron capturados durante los procedimientos simultáneos ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara.

Dos de los hombres son policías en actividad. Uno de ellos trabaja en el Comando Radioeléctrico y los investigadores piensan que se dedicaba a vender armas. En su casa encontraron varias pistolas, una de ellas con la numeración limada, y municiones. El otro está asignado a la comisaría 10 de Santa Fe.

En esa seccional, ubicada a pocas cuadras del domicilio del gobernador, el pasado 26 de octubre fue encontrada un arma calibre 11,25 dentro de un automóvil estacionado en las inmediaciones.

Según la policía, hasta la casa de Antonio Bonfatti llegaron al menos cuatro personas en dos motos, y al menos dos de ellos efectuaron disparos contra el frente del domicilio con dos armas, una calibre 11.25 y la otra 9 milímetros.

Uno de ellos sería un joven de 20 años que fue detenido hoy. Otro sería el imputado Emanuel Sandoval, cuya madre de 45 años también fue apresada esta tarde.

Los otros detenidos son el barrabrava de Newell´s Old Boys Manuel Martínez, Germán Ramírez –que tiene antecedente por homicidio– y Saúl Sánchez, quien fue acusado por un testigo. Todos fueron imputados como autores directos. La causa también cuenta con un prófugo, Brian González.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!