Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 -

DEPORTES

10 de enero de 2014

Tres muertos, entre ellos dos cronistas cordobeses en Dakar

Son dos jóvenes fotógrafos freelance de Cosquín y Carlos Paz,. La camioneta en la que viajaban se desbarrancó en Catamarca. El tercer fallecido es un espectador, oriundo de Buenos Aires.

Tres personas dejaron de existir ayer en lo que fue la prueba más dura del Dakar hasta el momento.

Dos de los fallecidos eran cronistas de la provincia de Córdoba, mientras que el tercero era un espectador oriundo de Buenos Aires.

Los jóvenes, fotógrafos independientes, cubrían el Rally Dakar, y murieron ayer a la tarde tras sufrir un accidente en la camioneta en la que se trasladaban, según lo informado por la Policía de Catamarca.

El vehículo -una camioneta Nissan que llevaba la inscripción “Prensa Dakar”- se desbarrancó en un precipicio de una zona de Catamarca, casi en el límite con Tucumán, conocida como “La Cuesta de La Chilca”. El sitio de la tragedia está a la altura del puesto “El Infiernillo”, en el departamento Andalgalá.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Eduardo Diambrosio, oriundo de Cosquín, y Agustín Ignacio Mina, de Carlos Paz.

También viajaban con ellos Álvaro Rodrigo Dequesada Salazar, oriundo de Perú, y Martín Alejandro Delgado, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Concepción, en Tucumán.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, señaló que desde el Ministerio de Salud se envió una ambulancia para trasladar los cuerpos de los jóvenes cronistas.

“Sabemos que los heridos están en un hospital de alta complejidad y continuarán allí. Sí estamos trabajando en traer los cuerpos -de las personas fallecidas- a Córdoba. Ya partió la ambulancia”, dijo.

El tercer fallecido fue un espectador que seguía la carrera a bordo de una motocicleta. Por causas que se tratan de establecer, perdió el control de la misma y cayó. Fue trasladado hacia el Hospital Belén de Catamarca, donde dejó de existir minutos más tarde producto de un paro cardiorrespiratorio..

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!