La Copa del Mundo, en Argentina
Santa Fe presente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / Llueve en las Sierras y no quedan focos de incendio activos / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país / Droga: ?Sabemos quién sos?, la amenaza de la narco a una policía / Para Melconian, ?hay que adelantar el acuerdo con el Fondo Monetario? / Malos policías: tres efectivos cayeron presos por robos en apenas una semana / Pactos mortales / Respeto por las madres / Tal Cual, por Chumbi / El negacionismo, un problema más grande que la crisis cambiaria / Cuando logramos comunicarnos / Vuelve el MAS: desafíos e interrogantes / Coronavirus: la demanda de internación de pacientes crece a menor ritmo /


  ECONOMIA  13 de enero de 2014
El Gobierno cambió el sistema de exportación de trigo por irregularidades en la campaña anterior
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que por el momento sólo permitirán que el sector venda al exterior medio millón de toneladas para evitar que haya faltantes en el país. Si se cumple el abastecimiento, se autorizará otro millón de toneladas a lo largo del año. En 2013 liberaron 5 millones de toneladas y hubo desabastecimiento

El gobierno nacional decidió cambiar el mecanismo por el cual se autorizan las exportaciones de trigo tras haber detectado irregularidades en el cálculo de la cosecha estimada que se realizó la temporada anterior, una situación que derivó en problemas de abastecimiento y aumentos de precios en las harinas y sus derivados.

Por eso, este año el Poder Ejecutivo resolvió modificar el cálculo con que se estima la cosecha para el período y autorizó que se exporten tan sólo medio millón de toneladas del total de 9,2 millones que se calcula que el campo habrá de producir este año. De todas formas, el ministro Axel Kicillof anticipó que la intención es que para el final del período se hayan liberado "exportaciones por un millón y medio de toneladas". "Nuestra intención es hacerlo de manera gradual y secuencial para garantizar el abastecimiento", explicó.

Fuente: InfoBae.com

En la conferencia de prensa que dio en el Palacio de Hacienda, el funcionario apuntó contra "los organismos privados que (en la campaña anterior) anunciaron que la cosecha iba a ser muy superior a la que terminó siendo" para recibir mayores permisos de exportación. "El año pasado ocurrió un hecho que es grave: los órganos privados informaron una cosecha muy superior a la que se dio. Eso generó desabastecimiento en el caso del trigo y las harinas y, por lo tanto, aumentos de los precios de sus derivados", apuntó.

Para reforzar su crítica, el funcionario dio números precisos que además fueron utilizados para explicar el conflicto que se produjo en 2013. "Sobre la base de una estimación de producción de 12,5 millones de toneladas, (el año pasado) se liberaron exportaciones por unas 5 millones de toneladas. El problema se dio porque al consumo interno es de 6,5  y la cosecha real fue de 8,2, entonces hubo faltantes".

En el mismo sentido, Kicillof señaló: "Cuando uno facilita exportaciones por un excedente que no existe, sucede lo de la campaña pasada, que no hay trigo para abastecer la mesa de los argentinos y eso genera un aumento de precios".

"Esto no lo hacemos con fines recaudatorios, sino para defender un producto tan básico para los argentinos. Lo que nos importa es que a la gente no le falte el pan a un precio razonable", aseguró el ministro de Economía.

Con la intención de desterrar las especulaciones, el funcionario kirchnerista apuntó: "Dejo en claro que todos los excedentes por encima de las necesidades del mercado interno se exportan. El Gobierno no tiene nada más que hacer, nuestra voluntad es que todo el exceso vaya a la exportación".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet