En un partido complicado, apareció Messi y la Argentina le ganó a Irán
Argentina sufrió ante Bosnia, pero logró un valioso triunfo en su debut en el Mundial

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ECONOMIA  18 de junio de 2014
El Gobierno anticipó un nuevo canje con ley local
Axel Kicillof adelantó que los abogados del país pedirán una audiencia "para hablar" con el juez Thomas Griesa para analizar el fallo que favoreció a fondos buitre. Hoy irá al Congreso.

El Gobierno iniciará los pasos para un "nuevo canje de deuda con legislación argentina" para los bonos reestructurados y un equipo de abogados oficiales
pedirá "hablar" con el juez neoyorkino Thomas Griesa con el fin de analizar el fallo favorable a fondos buitre, anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Tras la resolución de la Corte de los Estados Unidos de no tomar el caso judicial argentino, Kicillof advirtió que de acatarse la sentencia se estaría "empujando al país al default" y denunció que los fondos buitre "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda" de nuestro pais.

La decisión judicial del máximo tribunal norteamericano generó un fuerte sacudón en los activos argentinos, con caídas en bonos y acciones, y también repercutió en el mercado financiero, con aumento del dólar paralelo.

"No son 1.500 millones de dólares, son 15.000 millones, porque detrás vienen todos los reclamos. Si se aplicara la sentencia del juez Griesa y Argentina paga, entraría en el default", alertó el funcionario.

Incluso, dijo que si el proceso avanzara, el 92 por ciento de los acreedores que ingresó a los canjes del 2005 y el 2010 podría llegar a reclamar hasta "120.000 millones de dólares".

Kicillof aseveró que el juez neoyorkino "ordenó que no le paguen a los bonistas y sí a los buitres" y precisó que la medida judicial "no dice que se negocie".

"Algunos opinólogos dicen que hay que pagarle los 1.500 millones de dólares a los buitre y los 900 a los bonistas. Pero después de los 1.500 y de los 15.000, vienen otros atrás a reclamar las mismas condiciones", advirtió.

No obstante, señaló que el Gobierno "tomará todos los recaudos para pagar la deuda reestructurada", ya que el 30 de junio debe cubrir obligaciones por 900 millones de dólares que si se saldan en Nueva York podrían ser embargados y el país entraría en default con los bonistas.

En una exposición en el microcine del Ministerio, acompañado por funcionarios de su cartera y la ministra de Industria, Débora Giorgi, Kicillof aclaró que "desde el Gobierno no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, que se queden tranquilos, pero no vamos a arreglar con cualquier condición".

Sostuvo que "la Argentina desde 2003 está pagando todos los vencimientos de su deuda reestructurada y quiere seguir pagando pero algunos no la quieren dejar pagar".

Además del canje de deuda --del que no dio mayores precisiones-- y de la audiencia con Griesa, Kicillof señaló que este miércoles a las 10:00 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado, y gobernadores para "comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas".

"Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a los países", afirmó, en un intento por mostrar tranquilidad.

"No pasarán, no van a voltear las reestructuraciones de la deuda", dijo el ministro, y agregó que "no van a poner en riesgo el crecimiento del país".

"Nos dedicamos a pagar los platos rotos de la fiesta neoliberal", se quejó, y agregó que "los fondos buitre no eran acreedores de la Argentina, nunca le prestaron plata al país".

Indicó que estas organizaciones "fueron y compraron títulos que están por fuera de la reestructuración. Ese es el negocio de los fondos, como los caranchos de la película argentina".

"Estos fondos hace 12 años que están litigando contra la Argentina", sostuvo y añadió que "van por todo, por todas las posesiones de la Argentina".

Recordó que "trataron de embargar intereses deuda, como Reservas del Banco Central, el Tango 01, fondos del Anses, partes de un satélite argentino, la Fragata Libertad y bienes de Aerolineas Argentinas".

Sostuvo que "los fondos buitre son buitre porque no negocian, si estuvieran en condiciones de negociar lo hubieran hecho como el 92%".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

      CORNALIS

 

  Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet