Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

NACIONALES

9 de febrero de 2014

Analizan los llamados al 911: ya hay personal que fue pasado a disponibilidad

Las llamadas registradas que denunciaron el manejo peligroso del chofer del camión se hicieron entre las 14.47 y las 15.02. Los audios y las imágenes servirán para determinar la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio 911.

El Gobierno de Mendoza comunica que el servicio del 911 registró llamados con denuncias vinculadas al camión que provocó el trágico accidente vial ocurrido en la Ruta 7, en San Martín, en la tarde del viernes.

En el marco de la investigación que lleva adelante Martín Scattereggi, fiscal de la Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1), la cartera que conduce Leonardo Comperatore puso a disposición de Scatareggi toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Anoche el fiscal recibió los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y 15.02. Esto servirá para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.

El Ministerio de Seguridad ya pasó a disponibilidad a algunas personas y en la mañana de este sábado redacta las resoluciones para comunicar oficialmente las decisiones.

El vocero oficial designado por el gobernador Francisco Pérez es el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

El mandatario provincial, junto a algunos ministros, estuvo presente en el lugar de los hechos, en donde se dispuso un operativo que finalizó a las 2 de la madrugada de este sábado. Intervinieron los cuerpos de bomberos de Palmira, de San Martín, Maipú y del cuartel central. Además colaboraron en las tareas las cooperativas Edeste y Algarrobo Grande, Defensa Civil y la Dirección de Vialidad. Al lugar del accidente comenzaron a llegar algunos familiares para buscar información sobre los pasajeros que venían viajando de Córdoba a Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!