Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

NACIONALES

3 de marzo de 2014

La Metropolitana desalojó otro predio tomado en Villa Lugano

Unas 20 familias habían ocupado un terreno ubicado en José León Suárez y Zuviría. Hubo incidentes. Hay cuatro detenidos y dos policías heridos. Está a 15 cuadras del lote usurpado la semana pasada.

Tres mujeres y un hombre detenido y dos policías con lesiones fue el saldo de desalojo de un predio que alrededor de veinte familias ocuparon esta madrugada en el barrio porteño de Villa Lugano.

La nueva toma se llevó a cabo en el predio ubicado en Zuviría y José León Suárez, a pocas cuadras del asentamiento que se originó hace una semana, donde hay viviendas sociales. 

Las personas que montaron las carpas aseguraron ser familiares de quienes residen en los edificios y exigen una respuesta habitacional por parte del gobierno porteño. 

El predio, que es más pequeño que el que permanece ocupado hace una semana en inmediaciones al Parque Indoamericano, fue desalojado por efectivos de la Policía Metropolitana en medio de incidentes, corridas y pedradas 
entre esa fuerza y los usurpadores. 

Los terrenos fueron ocupados principalmente por mujeres con niños que, tras el desalojo, denunciaron maltrato por parte de los uniformados. 

Los ocupantes del predio habían decidido impulsar la medida esta madrugada ante la falta de una solución a su reclamo por viviendas y, en declaraciones a la prensa desmintieron que se trate de una réplica o consecuencia de la 
ocupación vigente cerca del Indoamericano. 

"Ingresamos esta madrugada. Hace un rato nos dijeron que nos teníamos que retirar porque van a usar la fuerza, pero yo tengo entendido que no nos pueden tocar porque estamos con las criaturas", declaró antes del desalojo 
Johana Pintos, delegada de las mujeres de la nueva toma. 

Pintos apuntó contra el puntero Daniel Fernández, a quien acusó de vender terrenos en la zona por 5 mil pesos.

"Vos venís y te comprás una casita, ellos vienen después, te meten en un censo, y te dan un lugar en las nuevas viviendas que van a construir; el censo te lo venden como si vivieras allí desde 2007 y accedés a una casa", agregó 
la mujer. 

Esta toma de tierras se sumó a la ocurrida la semana pasada cuando un grupo de familias ingresó a un predio del sur de la Ciudad, en Fernández de la Cruz y Pola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!