Rescataron en Corrientes a once chinos víctimas de tráfico ilegal
Inicio del año lectivo retrasado: habrá paros por 24, 48 y 72 horas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Córdoba bajo fuego: se suman más focos y los existentes siguen avanzando / El salto de la pobreza: 40,9% y casi cinco millones de indigentes / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Choques: la cuarentena, la solución a la falta de otro remedio / Economía: no bastan palabras voluntaristas / Cambio de reglas tras el caótico debate / La potencia de las vejeces / Sancionan a un comisario por reunirse con familiares / Las llamas, a metros de varios barrios en Carlos Paz y en Tanti / Bajarían retenciones a la soja y la carne / Diputados: los K quieren que la presencialidad sea la excepción / El dato que resume todos los fracasos / Obra pública K: otro revés judicial para Cristina tras el ?per saltum? de la Corte Suprema / Un ojo en Guernica, el caso testigo de las tomas de tierras / En el Gran Córdoba, la pobreza golpea al 28,2% de los hogares / Quién sabe cuántos son los contagiados y muertos / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Innovación abierta: 30 empresas en la primera edición de Córdoba i /


  DEPORTES  5 de marzo de 2014
Argentina enfrentará a Rumania en un amistoso con todas sus estrellas
El seleccionado argentino estrenará el año mundialista ante su par de Rumania, como visitante, en un amistoso en el que contará con la vuelta de Messi y con el equipo "ideal" que Sabella piensa para Brasil. Será desde las 16.

El encuentro, 32do. de la "Era Sabella" desde que asumió en septiembre de 2011 en reemplazo de Sergio Batista, se llevará a cabo en el estadio Nacional Arena de Bucarest, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

 

El cotejo tendrá como principal atracción la vuelta de Messi, el astro y capitán que no juega con la camiseta `albiceleste` desde el 10 de septiembre de 2013 en el 5-2 a Paraguay por las Eliminatorias, cuando marcó un doblete, porque después las lesiones lo tuvieron a maltraer.

 

Y justamente, este gran regreso del rosarino le permitirá al entrenador probar por fin a su `11` ideal con miras al Mundial de Brasil, siempre y cuando lo encuentre bien al `Kun` Sergio Agüero en los entrenamientos, pues recién volvió a jugar el domingo pasado luego de 32 días tras superar una dolencia.

 

Según las diferentes formaciones que probó Sabella desde que asumió en el seleccionado, dejó en claro que ya tiene en mente a los once que serían de la partida en su esquema de 4-3-3 favorito, pero por lesiones o suspensiones apenas lo pudo utilizar a lo largo de 87 minutos en sus 31 partidos.

 

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín; son los once nombres que ya salen de memoria y que son los preferidos por el DT en caso de estar todos en condiciones.

 

Empero, a estos futbolistas únicamente los pudo ubicar desde el inicio el 12 de octubre de 2012 ante Uruguay por las Eliminatorias en el Monumental (3-0). Y jugaron juntos hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando Hugo Campagnaro suplantó a Rojo.

 

Anteriormente, la única vez que habían actuado todos fue en el segundo tiempo del amistoso ante Alemania (3-1), como visitante, del 15 de agosto de 2012, cuando el `Kun` Agüero entró por José Sosa. Fueron 20 minutos hasta que Campagnaro ingresó por Zabaleta.

 

El partido ante Rumania será muy importante para Sabella para analizar el rendimiento de sus "elegidos" y sacar las últimas conclusiones, habida cuenta que le quedarán sólo 102 días para el debut en el Mundial ante Bosnia (15 de junio), por el grupo F que también integran Irán y Nigeria.

 

Es que tras su visita a Bucarest, el DT, que suma 19 triunfos, 8 empates y 4 derrotas en el seleccionado, tendrá apenas dos amistosos en el país antes de viajar a Brasil 2014, contra Trinidad y Tobago (4 de junio en River) y Eslovenia (7 de junio en La Plata), aunque allí tendrá definida la lista de 23 mundialistas.

 

En ese sentido, una actuación decorosa de "su" equipo hoy, permitirá además aquietar las aguas en parte de la hinchada "albiceleste", que pide a gritos, sobre todo por las redes sociales, que el DT le de una oportunidad a Carlos Tevez, crack de Juventus que la está "rompiendo" en el Calcio italiano.

 

De todas maneras, si bien Sabella esquiva el tema porque ya explicó que no quiere "hablar de jugadores que no están en la Selección", como reiteró en su llegada a tierras rumanas, se sabe que el `Apache` no figura en sus planes porque prioriza el "grupo" que viene trabajando con él desde que asumió.

 

Ante Rumania, la única duda para la conformación del equipo será la presencia en el ataque del "Kun" Agüero, que viene de jugar apenas 58 minutos para Manchester City el domingo tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho.

 

Si Sabella no lo encuentra en condiciones su lugar será ocupado por Rodrigo Palacio.

Enfrente estará el seleccionado de Rumania que quedó a un paso de la clasificación para Brasil 2014 ya que perdió el repechaje ante Grecia (1-3 de visitante y 1-1 de local), luego de haber culminado segundo en el grupo D de Europa, detrás de Holanda.

 

El entrenador local, Victor Piturca, aún no confirmó la alineación titular para este compromiso, para el cual convocó a cinco jugadores del Steaua Bucarest, el líder de la Liga I del fútbol de ese país, y a 11 "extranjeros", entre otros jugadores.

 

Rumania tuvo como mejor actuación en un Mundial el sexto puesto que consiguió en Estados Unidos 1994, cuando con George Hagi como máxima estrella, le ganó a Argentina en octavos de final (3-2) en el antecedente más importante entre ambos seleccionados. Después cayó en cuartos ante Suecia por penales.

 

Argentina y Rumania iban a enfrentarse el 11 de agosto de 2011 para la inauguración del estadio Nacional Arena de Bucarest, donde se jugará el partido pero finalmente fue cancelado el amistoso luego del despido del DT Sergio Batista a fines de julio luego de la Copa América.

 

Probables formaciones

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

 

Estadio: Nacional Arena de Bucarest.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Hora de inicio: 16.

Télam



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet