Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

REGIONALES

10 de marzo de 2014

Buscan a un conductor que mató a un ciclista en Sastre y la abandonó en el lugar

El accidente, en el que perdió la vida Domingo Oreste Acosta, de 68 años y oriundo de Sastre, ocurrió a 3,5 kilómetros al oeste de esta ciudad minutos después de las 13.30 del viernes último.

La investigación judicial por el accidente en el que falleció un ciclista en la ruta provincial 64 en jurisdicción de Sastre, confirmó la intervención de un rodado que habría impactado a la víctima y luego abandonado el lugar. Si bien no hubo precisiones sobre el tipo de vehículo que habría participado del accidente, fuentes tribunalicias descartaron que el hombre fallecido hubiera sufrido una descompensación, como se pensó en principio.

El accidente, en el que perdió la vida el ciclista Domingo Oreste Acosta, un jubilado municipal de 68 años y oriundo de Sastre, ocurrió a 3,5 kilómetros al oeste de esta ciudad minutos después de las 13.30 del viernes último. Según fuentes policiales un automovilista avisó al 911 que vio un hombre tirado sobre la banquina sur del corredor que enlaza a Sastre con Crispi y "que a su lado había una bicicleta". Minutos después llegó al lugar una ambulancia con personal de emergencias médicas del Samco de Sastre y asistió a Acosta quien aún permanecía con vida.

Según una versión que aún no fue confirmada por los investigadores en ese momento el hombre incluso le habría proporcionado a los rescatistas información sobre el vehículo que lo atropelló. Los paramédicos observaron en principio que Acosta tenía una quebradura en una de sus piernas y numerosos golpes en el cuerpo que minutos más tarde ocasionaron su deceso, mientras la ambulancia se dirigía al hospital.

El fiscal Carlos Alberto Zoppegni, a cargo de la investigación, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte. Así se conoció que el hombre sufrió una lesión en su espalda compatible con el rastro que deja el impacto de un neumático.

El gabinete de Criminalística de la Unidad Regional XVIII también llegó a una conclusión similar. "Fue un impacto desde atrás y desde el costado izquierdo del ciclista", señaló una fuente policial.

El estado en el que quedó la bicicleta también orientó a los investigadores para concluir que en el accidente había intervenido una moto, un automóvil o quizás un camión. En principio se había barajado la posibilidad de que Acosta hubiera sufrido una descompensación que le ocasionó la caída y luego las lesiones, lo que quedó descartado totalmente.

Tras el accidente las autoridades policiales enviaron un comunicado a los medios de prensa para intentar dar con testigos o personas que puedan aportar datos sobre los vehículos que transitaron por la ruta a esa hora.

Una fuente vinculada a la investigación sostuvo que "si bien la opinión pública busca dar con un culpable, hasta hoy nada indica que la otra persona que al parecer intervino en el suceso haya escapado del lugar. Si bien es una posibilidad, también hay que pensar que pudo tratarse de un vehículo de gran porte y que no advirtió lo que ocurrió en la parte trasera".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!