Se inaugura en Santa Fe una muestra sobre el Papa Francisco
Explosión y tragedia en un barrio hispano de Nueva York: al menos tres muertos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dispuso una serie de principios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus / La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años / Alberto Fernández: Estoy haciendo lo que prometí en campaña / YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas / Covid-19: se suman dos hospitales provinciales a atender la pandemia / Ingresos: universidades diseñan un 2021 con cursillos virtuales / El dólar, un hábito retroalimentado / En un allanamiento a un policía, encuentran una de las pistolas robadas en Jefatura / Mató a un intruso de un disparo y cuatro años después terminó sobreseído /


  PROVINCIALES  14 de marzo de 2014
Persecución y amenazas a funcionarios de la provincia
Un automóvil con vidrios polarizados acosó a un vehículo oficial de la cartera de Seguridad en la autopista. Luego llegaron mensajes de texto al ministro Raúl Lamberto y a Matías Drivet

 Una vez más los principales funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto, aunque ahora también hubo una clara intimidación contra un automóvil oficial que circulaba por la autopista. Ambas situaciones fueron denunciadas ante el Ministerio Público de la Acusación, y tendrían relación directa con los últimos allanamientos a viviendas que pertenecerían a una banda de narcotraficantes rosarinos.


Una fuente judicial dejó trascender a Diario UNO que detrás de estas intrigas puede “está” algún sector policial ligado al mundo del delito. La hipótesis se asienta en que los SMS que recibieron el ministro Raúl Lamberto y el secretario de Seguridad, Matías Drivet, contenían información muy precisa sobre los vehículos que usan ellos y la repartición, desde los modelos hasta los números de las chapa patente.
Estas advertencias mafiosas a autoridades políticas y jefes policiales se produjeron apenas un par de horas después de que la Justicia provincial descubriera dos túneles que comunicaban viviendas y descampados en Villa La Granada, Rosario, y que eran habitadas por personas cercanas a la familia Cantero, los líderes de la banda Los Monos. De hecho, los mensajes exigen que se corte la pesquisa contra el clan.


Se presume que esos ductos servían como canal de escape ante un operativo de las fuerzas de seguridad, para guardar armas o drogas. Incluso, uno de los túneles desembocaba a una caballeriza, donde había unos 20 equinos, algunos de pura sangre. “Varios de estos animales corrían en hipódromos importantes de la Argentina”, fue lo que dijo luego del descubrimiento el jefe de la División Judicial de la URII, Cristian Romero.


La aparente respuesta de los violentos no se hizo esperar, a través de dos acciones. La primera, el martes a las tres de la mañana directores provinciales del Ministerio de Seguridad vivieron momentos de mucha tensión mientras viajaban en un auto oficial –con chofer y sin custodia– por la autopista Santa Fe-Rosario para unirse a la comitiva oficial que se dirigiría horas más tarde a la ciudad de Buenos Aires para entrevistar con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.


El vehículo estaba asignado al secretario de Seguridad, Matías Drivet, quien a último momento y por razones personales había optado por no viajar a Capital Federal. Entre las localidades de Arocena y Coronda, durante unos 10 minutos, un automóvil Volkswagen Bora oscuro y con vidrios polarizados comenzó a seguirlos desde corta distancia. En un momento dado, se puso a la par del auto del gobierno y comenzó a hacer maniobras peligrosas.


La situación fue bastante difícil hasta que los ocupantes del Bora tomaron por un camino lateral de la autopista y desaparecieron en la oscuridad. Ese hecho y un par de amenazas que realizaron a Matías Drivet fue denunciado por el propio secretario anteayer en la ciudad de Santa Fe, frente el fiscal en turno Sergio Alvira. No obstante ello, el ministerio investigó la patente del vehículo en cuestión y allí se detectó que no se correspondía el dominio con el vehículo de la marca Volkswagen.


La segunda acción para amedrentar a las autoridades del gobierno provincial –no conforme con lo anterior– fue enviar un par de SMS al teléfono celular del ministro del área, Raúl Lamberto. Entre otras cosas, pusieron frases como “cortala viejo. estan arbertido (sic)” y que “vajo tierra (sic)” sólo van a encontrar sus propios cuerpos y los de policías que llevan adelante las investigaciones contra redes narcos en la ciudad de Rosario. Esta “advertencia” fue denunciada ayer ante el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini.


Es obvio que tamaña intimidación, de dejar de buscar bajo la tierra, está vinculada a los dos túneles encontrados en las últimas horas en el barrio La Granada. Asimismo, en ese mensaje presuntamente de la banda Los Monos se adjudicaron las “14” balas contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti y las “14” balas que mataron a fines del año pasado a un empresario rosarino sospechado de ser un jefe narco, Luis Medina, y de su joven pareja.


En contacto con Diario UNO el representante del Ministerio Público de la Acusación dijo que para este tipo de casos lo primero que se hace es chequear las líneas de los teléfonos celulares y así determinar desde dónde partieron las intimidaciones, por eso optó por no adelantar cuáles son sus sospechas. Sin embargo, una fuente tribunalicia remarcó que lo ocurrido es “una muestra más de cómo operan narcotraficantes y narcopolicías”.


La posibilidad de que policías santafesinos estén íntimamente involucrados a lo que sucedió dejó de ser una suposición para convertirse en una certeza para algunos investigadores. En ese sentido, el nivel de precisión de las amenazas y la información con la que cuentan parecen corroborar las suposiciones que se tejieron sobre quienes –además– integran la banda de Los Monos.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Abierta

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet