Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

PROVINCIALES

21 de marzo de 2014

El gobernador Bonfatti confirmó la inminente llegada de gendarmes al Gran Rosario

Serán entre 300 y 500. Patrullarán los accesos a la ciudad, Circunvalación y las rutas de la región. Y harán apoyo en los barrios más conflictivos.

Tras los reiterados pedidos de la provincia, finalmente Nación enviará personal de Gendarmería a Rosario. El desembarco de los gendarmes fue confirmado ayer por el gobernador Antonio Bonfatti, quien precisó que su llegada será "en poco tiempo". Según confiaron desde la Casa Gris, serán "entre 300 y 500" los uniformados federales que custodiarán los accesos a la ciudad, la avenida de Circunvalación y las rutas de la región. Y acompañarán a la flamante Policía Comunitaria en los barrios más inseguros.

El arribo de las fuerzas nacionales al Gran Rosario se viene negociando hace varios meses entre la Casa Rosada y la gestión Bonfatti. El gobernador se puso al frente de las gestiones y dialoga con frecuencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ya dio el visto bueno para el envío de los gendarmes.

"La relación con la Nación mejoró mucho en las últimas semanas. Hubo anuncios de obras, los ministros abren sus despachos a nuestra gente y hay receptividad a nuestras solicitudes. En esta nueva etapa se inscribe la llegada de Gendarmería", explicó un funcionario provincial.

El propio gobernador valoró ayer que "desde hace varios meses hay un diálogo más fluido con el gobierno nacional". Lo hizo tras precisar los alcances de las 5.000 viviendas que la administración kirchnerista financiará en Santa Fe, la mitad de las cuales se harán en Rosario.

Según confiaron desde la Gobernación, los gendarmes que llegarán a la ciudad lo harán en un número "cercano a los 500. En realidad era la dotación que supo tener el destacamento local de Gendarmería tiempo atrás, que ahora se redujo a menos de 150".

De acuerdo a lo que conversaron la provincia y los funcionarios nacionales, los agentes federales harán controles a lo largo de la avenida de Circunvalación y en todos los accesos a Rosario.

Además garantizaron presencia en las rutas de la región, donde en breve el tránsito se intensificará por los tiempos del traslado de la cosecha a los puertos del área metropolitana.

El gobierno santafesino solicitó que Gendarmería también patrulle los 15 barrios conflictivos de la ciudad. Se encontraron con una negativa vinculada a los procedimientos de la fuerza.

"Nos dijeron que van a acompañar a los policías provinciales como refuerzo, en la retaguardia, pero no harán operativos solos en el territorio", precisaron desde el gobierno provincial.

En ese marco, se acordó que los gendarmes acompañen a la flamante Policía Comunitaria, que ayer empezó a recorrer parte de la zona sur.

"Todo parece indicar que la llegada de los gendarmes será durante el mes de abril. Ese es el compromiso, falta que se concrete, más allá de la buena sintonía que hay entre ambos gobiernos en las últimas semanas", cerró la fuente consultada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!