En Centeno , una mujer trae "el mensaje de María de la Rosa Mística"
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la EPE
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendios en Córdoba: encontraron a un joven con graves quemaduras en uno de los focos / Los expendedores de combustibles temen que la actual sea "la nueva realidad" / El final de una larga noche / Elecciones en Bolivia: la campaña se agita fronteras afuera / El debate eterno: qué hacer con la coparticipación nacional / Encuestas: ¿cómo miden los opositores en Córdoba hoy? / Un cordobés asumió en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / El doble espía, vengador de Dresde / Por el avance de los contagios, intendentes de Sierras Chicas piden reunión urgente con el COE / Imputaron a un médico veterinario por descartar perros muertos en un descampado de Córdoba / El dólar "blue" marcó un nuevo récord, pero el riesgo país dio un respiro / La desigualdad también dio un salto en el segundo trimestre por la pandemia / Horror en Misiones: encontraron a una bebé en una bolsa de basura y con un puñal clavado / Una adolescente de 14 años denuncia que su padre la violó y embarazó en Carlos Paz / Diego Concha: Ningún civil debe estar en un incendio, ponen en riesgo su integridad física / Italia: robaron una reliquia de san Juan Pablo II / A pesar de los incendios, la calidad en el aire en la Capital se mantiene "estable" / El Partido Obrero denuncia al dirigente de limpieza Fittipaldi por el ataque contra su local / Abuchean a Donald Trump mientras rinde honores a la jueza Ruth Bader Ginsburg en Estados Unidos / Incendios en Córdoba: uno por uno, qué focos permanecen activos y cuáles controlados /


  POLITICA  28 de marzo de 2014
El gobierno anunció un progresivo recorte de subsidios al gas y al agua
El aumento del servicio de gas llegará hasta un 400 por ciento en el valor final de la factura. "Premios" para quienes consuman menos.

El gobierno nacional anunció ayer que a partir del 1º de abril reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente. El impacto en el valor final de las facturas podría representar una suba de hasta 400 por ciento. Habrá "premios" para quienes consuman menos.

En el caso de Santa Fe, el impacto de la quita de subsidios afectará a los clientes de Litoral Gas y no a los de Aguas Santafesinas, ya que este es un servicio prestado por una empresa provincial que no recibe subsidios de la Nación, y que subió la tarifa en últimos años.

El anuncio fue formulado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido y abarca a los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC, excluyendo a la industria, lo que le permitirá al Tesoro un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, equivalentes a 11,8 por ciento del gasto total en subsidios de 2013, que alcanzó a 134.114 millones de pesos.

Los funcionarios intentaron relativizar el impacto de la medida en las economías familiares, por lo que dijeron que el recorte era de un "promedio" de 20 por ciento y que no representaba un "ajuste" sino "un redireccionamiento de los recursos del Estado para crear mayor bienestar en los sectores de menos recursos".

El efecto acumulativo de la medida para los bolsillos de los consumidores implicará para el gas un aumento el valor final de las facturas de entre 20 y 850 pesos, dependiendo el nivel de consumo.

El gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González, explicó que el impacto sobre los clientes de la compañía en la provincia de Santa Fe se conocerá recién después que se dé a conocer la resolución oficial y el Enargás les transmita los detalles sobre cómo se implementa la quita de subsidios.

De Vido, en tanto, señaló que "a la Presidenta (Cristina Fernández) no la van a correr con el ajuste". En tanto, Kicillof aseguró que "los que piden el ajuste se han equivocado de gobierno", aunque también criticó lo que denominó "gataflorismo" de aquellos que lo reclamaban.

Asimismo, el titular de Economía advirtió que los comercios no podrán trasladar a precios la rebaja de subsidios y que las industrias que apliquen subas "sin razón justificada" perderán el beneficio de la excepción.

Los funcionarios defendieron la política de subsidios aplicada por el gobierno durante la última década que "permitió el crecimiento de la economía, el fomento de la producción, el aumento del empleo y la mejora de la competitividad", aseguró Kicillof.

Ahorro. Los ministros también señalaron que quienes ahorren 20 por ciento en el consumo bimestral comparado con el mismo período del año anterior mantendrán el subsidio, en tanto que los que lo hagan entre un 5 y 20 por ciento recibirán una quita de la mitad del beneficio.

La reducción de subsidio se aplicará gradualmente en abril, junio y agosto y, según explicó De Vido, implicará un aumento de la tarifa bimestral "de entre 20 y 76 pesos para 55 por ciento de los hogares, con disminución del subsidio de entre 17 y 23 por ciento" y de 150 a 850 pesos para 45 por ciento restante, con merma del subsidio de entre 33 y 80 por ciento.

Para los comercios, la quita de subsidio será de entre el 3 y el 12 por ciento en el acumulado de las tres etapas y para el GNC implicará un incremento de "entre 0,6 y 1,5 peso por día para el 55 por ciento" de los usuarios y de "5 pesos por día" para el 45 por ciento restante.

Para los usuarios domiciliarios de gas que ayer pagaban una tarifa bimestral de 20 y de 30 pesos la quita de subsidio será de 17 por ciento. De esta manera, los primeros pagarán 20 pesos más y los segundo 35 pesos más. En conclusión, sus tarifas por el servicio de gas se incrementarán 100 y 116,66 por ciento, respectivamente.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 24/09

       MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet