En Centeno , una mujer trae "el mensaje de María de la Rosa Mística"
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la EPE

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  POLITICA  28 de marzo de 2014
El gobierno anunció un progresivo recorte de subsidios al gas y al agua
El aumento del servicio de gas llegará hasta un 400 por ciento en el valor final de la factura. "Premios" para quienes consuman menos.

El gobierno nacional anunció ayer que a partir del 1º de abril reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente. El impacto en el valor final de las facturas podría representar una suba de hasta 400 por ciento. Habrá "premios" para quienes consuman menos.

En el caso de Santa Fe, el impacto de la quita de subsidios afectará a los clientes de Litoral Gas y no a los de Aguas Santafesinas, ya que este es un servicio prestado por una empresa provincial que no recibe subsidios de la Nación, y que subió la tarifa en últimos años.

El anuncio fue formulado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido y abarca a los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC, excluyendo a la industria, lo que le permitirá al Tesoro un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, equivalentes a 11,8 por ciento del gasto total en subsidios de 2013, que alcanzó a 134.114 millones de pesos.

Los funcionarios intentaron relativizar el impacto de la medida en las economías familiares, por lo que dijeron que el recorte era de un "promedio" de 20 por ciento y que no representaba un "ajuste" sino "un redireccionamiento de los recursos del Estado para crear mayor bienestar en los sectores de menos recursos".

El efecto acumulativo de la medida para los bolsillos de los consumidores implicará para el gas un aumento el valor final de las facturas de entre 20 y 850 pesos, dependiendo el nivel de consumo.

El gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González, explicó que el impacto sobre los clientes de la compañía en la provincia de Santa Fe se conocerá recién después que se dé a conocer la resolución oficial y el Enargás les transmita los detalles sobre cómo se implementa la quita de subsidios.

De Vido, en tanto, señaló que "a la Presidenta (Cristina Fernández) no la van a correr con el ajuste". En tanto, Kicillof aseguró que "los que piden el ajuste se han equivocado de gobierno", aunque también criticó lo que denominó "gataflorismo" de aquellos que lo reclamaban.

Asimismo, el titular de Economía advirtió que los comercios no podrán trasladar a precios la rebaja de subsidios y que las industrias que apliquen subas "sin razón justificada" perderán el beneficio de la excepción.

Los funcionarios defendieron la política de subsidios aplicada por el gobierno durante la última década que "permitió el crecimiento de la economía, el fomento de la producción, el aumento del empleo y la mejora de la competitividad", aseguró Kicillof.

Ahorro. Los ministros también señalaron que quienes ahorren 20 por ciento en el consumo bimestral comparado con el mismo período del año anterior mantendrán el subsidio, en tanto que los que lo hagan entre un 5 y 20 por ciento recibirán una quita de la mitad del beneficio.

La reducción de subsidio se aplicará gradualmente en abril, junio y agosto y, según explicó De Vido, implicará un aumento de la tarifa bimestral "de entre 20 y 76 pesos para 55 por ciento de los hogares, con disminución del subsidio de entre 17 y 23 por ciento" y de 150 a 850 pesos para 45 por ciento restante, con merma del subsidio de entre 33 y 80 por ciento.

Para los comercios, la quita de subsidio será de entre el 3 y el 12 por ciento en el acumulado de las tres etapas y para el GNC implicará un incremento de "entre 0,6 y 1,5 peso por día para el 55 por ciento" de los usuarios y de "5 pesos por día" para el 45 por ciento restante.

Para los usuarios domiciliarios de gas que ayer pagaban una tarifa bimestral de 20 y de 30 pesos la quita de subsidio será de 17 por ciento. De esta manera, los primeros pagarán 20 pesos más y los segundo 35 pesos más. En conclusión, sus tarifas por el servicio de gas se incrementarán 100 y 116,66 por ciento, respectivamente.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

martes 25/02

  PAGLIERO

Mitre y Sarmiento

  TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet