Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

REGIONALES

2 de abril de 2014

La provincia decretó la emergencia agropecuaria en cuatro localidades del departamento Castellano

De 1 de marzo al 30 de septiembre de 2014. Contempla a las explotaciones agropecuarias y apícolas de las localidades de Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, y Coronel Fraga.

El gobernador Antonio Bonfatti declaró, en emergencia -del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2014-, a las explotaciones agropecuarias y apícolas afectadas por el exceso de precipitaciones, vientos huracanados y caída de granizo, ubicadas en los distritos de Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, y Coronel Fraga (Departamento Castellanos).
 
Los productores comprendidos deberán completar un formulario de declaración jurada, que será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción, y a través del cual acreditarán su situación.
 
Quienes posean certificados de emergencia se verán beneficiados con la postergación de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2014, que finalizarán de pagar en junio de 2015, entre otros ítems.
 
En el mismo decreto, en el Artículo 4, se estable prorrogar hasta el 30 de junio de 2014, la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, para los productores cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en los distritos de Villa Minetti, y San Bernardo (Departamento 9 de Julio).
 
Además se detalla que los productores en situación de desastre agropecuario contarán con  la asistencia prevista en la Ley N° 11297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalización de dicha situación, y se suspenden juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!