Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

PROVINCIALES

4 de abril de 2014

Lanzó una "teteada" porque no puede ir a clases con su bebé

Medio centenar de mujeres participaron de la protesta en Santa Fe capital. Una chica denunció que la Escuela Normal Superior, no le permite el ingreso al colegio con su hijo.

Se trata de una llamativa convocatoria a fin de visibilizar la necesidad de inclusión de madres jóvenes en centros educativos.

Una chica denunció que la Escuela Normal Superior de la capital de Santa Fe, no le permite el ingreso al colegio con su hijo por lo que lanzó para hoy una “teteada por la inclusión”.

El evento fue creado por familiares de María Sol Aravena, quien a sus 18 años tiene un bebé de dos meses y cursa el último año del secundario.

La protesta se realizó a las 16,30 de hoy y participaron al menos medio centenar de mujeres con sus respectivos niños.

Es porque la dirección del establecimiento no le habría permitido que lleve a su nene en el horario escolar.

La joven contó: “No puedo dejar al bebé, no tengo a nadie de confianza, mi mamá es de Paraná y la familia de mi marido vive en el pueblo de Candioti".

"No tengo con quien dejarlo. El cumplió dos meses ayer. Con mi marido decidimos no llevarlo a una guardería. Él trabaja y no tengo ninguna persona de confianza para dejárselo. En otras escuelas si lo permitían", dijo la joven.

"Tuve que recurrir al Inadi luego del maltrato que recibí, con gritos y cuestionamientos sobre lo que decidía frente al cuidado de mi hijo. Me dijeron que era una irresponsable", agregó.

En tanto, desde la directora de la escuela, María Isabel Martínez de Alegría sostuvo: “Hemos actuado conforme el decreto 181 que otorga a la madre embarazada una hora de lactancia y 30 días donde no se le computan las inasistencias”.

"La escuela no tiene condiciones sanitarias para recibir bebés, circulan 3.500 alumnos por día y no hay espacios para que los cambien ni los alimenten”, añadió.

"El bebé en el aula tiene serios riesgos. No es un ámbito para un neonato. A la alumna en ningún momento se la expulsó ni se la discriminó", aseguró.

"Se le ofreció el cursado con alternancias y un sistema distinto de evaluación y no está de acuerdo", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!