Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 -

NACIONALES

9 de abril de 2014

Caso "Marita" Verón: dictaron penas de entre 10 y 22 años de cárcel para nueve acusados

El tribunal designado para la revisión del escandaloso fallo que absolvió a todos los acusados dispuso además la prisión preventiva de los condenados. El fiscal y Trimarco habían pedido 25 años para los coautores del secuestro

La Justicia tucumana dictó penas de entre 10 y 22 años para nueve de los diez acusados por el secuestro y promoción de la prostitución de la joven María de los Angeles "Marita" Verón, que fue vista por última vez en 2002, en Tucumán.     El tribunal constituido para revisar el caso condenó a 22 años de prisión a José "Chenga" Gómez y a Gonzalo Gómez; a 18 años a Daniela Natalia Milhein y Alejandro Gómez; 17 años a Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada; 15 años a Azucena Márquez; 12 años a Humberto Derobertis; y 10 años a Mariana Bustos y Paola Gaitán.   Todos los condenados deberán esperar la sentencia firme cumpliendo prisión preventiva, excepto Gaitán, quien cumplirá prisión domiciliaria por 15 días.

Los acusados habían sido absueltos en diciembre de 2012 por la Sala II de la Cámara Penal provincial. La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados. Los camaristas que dictaron la sentencia hoy son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario se desempaña Carlos Lix Klett.

Antes de que el tribunal se retirara a definir el fallo, tanto los fiscales como los abogados de la madre de la víctima, Susana Trimarco, pidieron la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro.

Trimarco se mostró conforme con las penas. "Tendrían que estar adentro y no salir más, pero respeto a la Justicia", dijo. Y añadió: "Vamos a seguir peleando hasta saber qué pasó". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!