Chocó un autobús lleno de estudiantes en EEUU: 10 muertos
Caso "Marita" Verón: dictaron penas de entre 10 y 22 años de cárcel para nueve acusados
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El terror de la vieja normalidad: comentario de "Espeluznante" / Tras 150 días de inactividad, vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba / Caso Blas Correas: un silencio multitudinario que pide respuestas / Hay casos de Covid-19 en uno de cada tres barrios de la Capital / Inflación en pandemia: el juego de la soga / Las alertas por el déficit de YPF / Dakota sube la apuesta: lanzó una urbanización pensada para la pospandemia / La escuela fue clave para condenar a un violador / Córdoba pasó los 4 mil casos y suma 77 muertes / Imputados por la Operación Gedeón / La celebración de la desidia / Sierras Chicas suma casos, por efecto Capital / El Gobierno enfrentará la cuarta marcha en menos de tres meses / Hace 100 años: El terror en el régimen carcelario / Una marcha atípica en reclamo de justicia / Cotreco ya embargó $ 32 millones al municipio / Lucas Filgueira Risso: En octubre empezaría a producirse la vacuna aquí / Violento asalto de un grupo comando en un corralón / Las responsabilidades de un crimen desde el Estado / La industria cordobesa mejora algo pero sigue en un piso de actividad /


  ESPECTACULOS  11 de abril de 2014
Falleció el actor Alfredo Alcón
El reconocido intérprete murió esta madrugada en su casa. Tenía 84 años y estaba rehabilitándose de una cirugía

El actor Alfredo Félix Alcón falleció esta madrugada en su casa a los 84 años, según confirmó su amigo personal Jorge Vitti. El prestigioso intérprete estaba recuperándose de una importante operación a la que había sido sometido hace cuatro meses en La Trinidad.

Fue protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, Nazareno Cruz y el lobo, en 1975, bajo la dirección de Leonardo Favio. También tuvo un rol principal en los filmes Los inocentes (1964), En la Ciudad sin límites (2002), El santo de la espada (1970), La maffia (1972), Los siete locos (1973) y Boquitas Pintadas (1974).

Entre muchos otros galardones, obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena por Los siete locos, y el premio Cóndor de Plata al mejor actor por sus sendos protagónicos en Los inocentes y Martín Fierro. En 2005 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria.

 
En las últimas semanas, cuando su salud se había complicado, rodeado de amigos y colegas como Graciela Borges y su representante Alejandro Vanelli. Joaquín Furriel también estuvo cerca de su familia. Él, con Roberto Castro y Graciela Araujo, fueron los compañeros de Alcón en "Final de Partida", la obra de Samuel Beckett, que en los primeros meses de 2013 realizaron en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.
 
Una vida de película
 
Alcón transitó más de 50 años de su vida entre cine, teatro y televisión. Así hizo crecer su figura hasta convertirse en el actor más destacado del país.
 
El amor nunca muere, hecha en 1955 y en la que trabajó con Mirtha Legrand y Tita Merello, entre otros, fue el puntapié de una carrera que incluye más de cincuenta trabajos para la pantalla grande. Alcón fue dirigido por Leopoldo Torres Nilson: se puso a sus órdenes en Un guapo del 900, Martín Fierro, El santo de la espada, La Maffia y Boquitas pintadas, entre otros films. También fue parte de Nazareno Cruz y el lobo, la película de Leonardo Favio. Hizo coproducciones con España (Los Inocentes y Últimas Imágenes del Naufragio) y tuvo al ganador del premio Oscar Juan José Campanella como director (El Hijo de la novia). Además, interpretó a un travesti para Cohen vs Rosi, una de las primeras producciones de Pol-ka en cine.
 
El teatro también fue una pata fuerte de su trayectoria, incluso con una parte hecha en España. Actuó obras de Williams Shakespeare ("Rey Lear" y "Hamlet"), Federico García Lorca ("Los caminos de Federico" y "Yerma"), Arthur Miller ("Las Brujas de Salem" y "La Muerte de un Viajan"), Ingmar Bergman ("Escenas de la vida conyugal") y Tennessee Williams ("Orfeo desciende"), entre otros autores, en algunas de las salas más importantes de Buenos Aires. También se desempeñó como director teatral.

Su participación en TV comenzó con versiones para la pantalla chica de obras teatrales en Noches de Teatro y El Teatro de Alfredo Alcón. Sobre el final de su carrera, sus trabajos fueron todos para Pol-Ka, la productora de Adrián Suar. Por el nombre de Dios, Vulnerables, Locas de Amor y Herederos de una venganza.


COMPARTIR:
Relacionadas: ESPECTACULOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 14/08

         MONAY

      San Martin 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet