La AFA aprobó el torneo largo de Primera con 30 equipos
Rosario: denunció a banda narco y la asesinaron
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Fernández demandó a Google por difamación y pidió una pericia informática / Detuvieron e imputaron a dos policías por matar a un chico de 17 años en un operativo en Córdoba / ?Lo llevaron al Aconcagua y no lo atendieron?, dijo la hermana del joven que manejaba / Empresas y entidades: debate por la norma que obliga a directorios 50% femeninos / La Provincia llegará a 882 respiradores y admite una aceleración de los contagios / Covid-19: los convivientes de un caso confirmado serán contados como positivos si tienen algún síntoma / Teletrabajo: cuáles son las principales críticas del empresariado / Casa LVF: unión de volúmenes con forma de herradura y prisma yuxtapuesto / Facebook busca emprendimientos enfocados en impulsar la conectividad / Día clave para el nuevo Peugeot 208 / Coronavirus: con 31 nuevos fallecimientos, la Argentina llega a 4.135 muertos / Para el juez, deben seguir presos los principales involucrados en la financiera de Villa Belgrano / Otro paso hacia la reconversión del Zoológico de Córdoba / Arribas y Majdalani, procesados por presunto espionaje ilegal / Juez dice que es un "honor" que lo cuestionen por no saber manejar el celular / Cuál es la versión de la Policía sobre el chico que murió en el Centro tras ser baleado / Empleo: casi 70% de los argentinos prefiere resignar salario para conservar su trabajo / Pergolini, contra los que votaron por la ley de teletrabajo: "Son imbéciles" / Instagram lanza Reels, una alternativa a TikTok para quienes no quieren que sus 'stories' caduquen / TikTok prohíbe los 'deepfakes' dañinos para luchar contra la desinformación /


  ESPECTACULOS  22 de noviembre de 2014
Cosquín, sin la TV Pública
Después de muchos años, el Festival de Folklore no se verá por la TV Pública para todo el país. Abel Pintos y el Chaqueño están confirmados, pero habrá un gran ausente. Los detalles.

No será un verano más para el mundo folklórico: el Festival de Doma y Folklore de Jesús María celebrará en enero sus 50 ediciones, sin demasiadas sorpresas en la grilla –han sumado un campeonato de jinetas– pero con una idea sostenida hace tiempo, una fórmula eficaz que siempre da resultados, económicos y sociales, más que artísticos.

Villa María seguirá posicionándose con un formato internacional, después de una edición en la que sorprendieron con números como Maná, Julieta Venegas, El Cuarteto de Nos o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En Cosquín es otra historia. Como si reeditara una película vista tantas otras veces, se enfrenta a una nueva etapa de cambios: después de varias ediciones, la nueva comisión organizadora tomó las riendas del Festival Nacional de Folklore hace apenas un mes, y ahora debe hamacarse para armar en poco tiempo una grilla y sortear algunos inconvenientes inesperados.

Uno: la deuda que tiene el gobierno nacional con Cosquín impide pagar las actuaciones de 2014 a muchos artistas y complica las gestiones para 2015. Dos: no habrá proyecto de Cultura de la Nación, aunque la ministra de Cultura Teresa Parodi viajó especialmente a Cosquín para proponer un proyecto global. Tres: por primera vez en muchísimo tiempo, la Tevé Pública no transmitirá el festival mayor de la argentina.

La televisión

Eduardo Mastel, de la comisión organizadora, confirmó que no tienen ningún contacto con la Nación, ni por la deuda de dos millones y medio de pesos ni por nada más, y que Parodi no los atendió nunca y sólo les ofrecieron un contacto telefónico que les pareció impropio.

“No será transmitido por la Televisión Pública. A ellos evidentemente no les interesa. No nos abren las puertas a ningún diálogo, así que la hemos descartado”, dijo Mastel, que cuestionó “el supuesto federalismo” que declaman desde la Nación pero que “no ponen en práctica”.

“Estamos trabajando con otros canales, y este mes va a estar arreglado por dónde se va a televisar el festival”, aseguró. El apuro no sólo tiene que ver con los tiempos lógicos, sino con la necesidad de tener todos los detalles cerrados para el lanzamiento, el 10 de diciembre en el Jardín Botánico de Buenos Aires.

Jesús María tiene lista la programación con los números principales y Villa María presenta su grilla el viernes.

Abel sí, Rojas no

Las deudas que arrastra Cosquín ascienden a 5,7 millones de pesos, de los cuales 2,5 pertenecen a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Cultura. Entre las cosas que no se pagaron son los cachés de varios artistas, lo que complicó las negociaciones: uno de los temas era el de Abel Pintos, que pese a ser uno de los únicos que aseguró la plaza llena, no cobró este 2014.

Mastel dice que están avanzadas las negociaciones, pero extraoficialmente VOS pudo saber que será la figura para la noche del miércoles, donde Pintos sería el número central en una noche repleta de artistas ganadores del Pre Cosquín.

El artista, antes de realizar dos estadios Orfeo con su disco Abel, había abierto las puertas al festival en el que se consagró hace muchos años, cuando apenas tenía 14.

También tienen al Chaqueño Palavecino en la agenda de programación, y el único “no” absoluto es el de Jorge Rojas, que cerró su agenda de verano hace unos meses y no tiene espacio para subirse al escenario mayor de la Argentina.

La polémica entre el artista y la comisión se aplacó una vez que las partes pudieron hablar personalmente: Rojas ofreció que si encontraba alguna luz en algún otro festival, podría buscar un espacio, pero a esta altura es improbable.

Mastel también cree que no hay “ninguna chance” para que Jorge Rojas se presente en la Próspero Molina, lo que significará su primera ausencia en los nueve años que lleva de carrera solista, después de Los Nocheros. Sí se aclaró que Rojas cobró su actuación durante la edición 2014, la noche anterior a su presentación.

Sobre el resto de los artistas tiene expectativas puestas: aunque con León Gieco no están hablando, con el resto están negociando formas de pago y adecuándose a las posibilidades actuales del Festival. “Estamos recibiendo buenas respuestas en general”, dijo Eduardo Mastel.

Todas las complicaciones fueron producto de las deudas de la Nación, y el responsable de Cosquín 2015 aseguró que se agravó porque “las recaudaciones diarias no fueron suficientes” en la última edición. La escasa venta de entradas, que obligó “a regalar un promedio de 3.500 por noche”, ensombreció el panorama.

Volviendo a los reclamos al gobierno nacional, agregó: “Al día de hoy, no hay forma de cobrar la deuda, no podemos lograr que (Jorge) Capitanich haga el pago”, detalló, porque son compromisos firmados y facturados con la agencia de noticias Télam por unos 2,2 millones de pesos.

Sobre el anuncio que Teresa Parodi realizó junto al exintendente Marcelo Villanueva, cuyo mandato fue revocado por el voto de los coscoínos, dijo que el mismo día de la votación sabían que “todo lo que se había arreglado se caía directamente”.

En realidad, nunca hubo una propuesta formalizada, pero sí la manifestación pública de una intención de hacer pie en Cosquín desde la Nación, con actividades no sólo en el escenario sino en los alrededores. De ese encuentro participaron artistas como Lito Vitale o Marian Farías Gómez, entre otros, que iban a armar un proyecto desde los artistas hasta la puesta en escena y la televisación.

Mastel dijo: “Estuve tratando de comunicarme con ellos, pero no me dieron ninguna audiencia, ni un contacto directo con la ministro ni con la secretaria. Tampoco de la Jefatura de Gabinete. Sobre el apoyo que habían planteado... hablan tanto del federalismo pero hacen cultura política y no cultura de estado”.

Destacó que lograron buenos acuerdos con Sadaic y con varios artistas a quienes les deben, para poder avanzar.



COMPARTIR:
Relacionadas: ESPECTACULOS
ESPECTACULOS
Murió Jorge Rossi
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  jueves 05/08

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

     TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet