Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS:

30.1°


ESPECTACULOS

4 de abril de 2020

Murió Luis Eduardo Aute

A los 76 años el exitoso cantautor dejó de existir este sábado en Madrid luego de una larga lucha contra las secuelas de un infarto que sufrió en 2016 y que lo mantuvo dos meses en coma.

El exitoso cantante y compositor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años en un hospital de Madrid, España.

El también escritor y poeta luchó durante más de tres años con las secuelas que le dejó un infarto en 2016 y que lo mantuvo en coma dos meses.

Nació en Filipinas y se destacó también por ser director de cine, pintor, escultor y actor. En su larga y prolífica carrera, Aute sacó 19 discos de estudio y 17 poemarios. También fue una figura del cine, colaborando en 19 cortos y largometrajes como compositor, guionista o director. Y en el mundo de la pintura, dejó su huella en una treintena de exposiciones.

En 2004 había participado del concierto "Recuperando Memoria", organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), entidad que reclama justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

 

Según recordó ABC, ya en 2018, el mundo de la música le rindió un sentido homenaje en forma de concierto, en el que participaron figuras imprescindibles como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano o Jorge Drexler.

Fuente (Cadena 3)


 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!