Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

PROVINCIALES

22 de abril de 2014

Santa Fe será sede del Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas

Tendrá lugar el 6 de junio, con la presencia de expositores de nivel internacional procedentes del País Vasco y de Brasil.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción Empresarial y Trabajo Decente, conjuntamente con el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, está organizando el Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas, actividad que tendrá lugar el viernes 6 de junio en el Salón de Eventos Los Maderos, Puerto de Santa Fe.

En el marco de la actividad el gobierno de Santa Fe suscribirá un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Ministerio de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco.

El Congreso tendrá expositores de nivel internacional procedentes del País Vasco y de Brasil, y en su transcurso, además de entregar el Sello 100% Cooperativa a doce entidades santafesinas, funcionarán veinte comisiones sobre diversas actividades y temáticas cooperativas, previéndose la aprobación de documentos que definirán la posición institucional del cooperativismo santafesino en temas de su interés.

La participación en el Congreso es totalmente gratuita. Pueden asistir todas las Cooperativas con hasta tres delegados por cada una. Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de mayo del corriente año. Al finalizar el mismo, se entregará el pertinente certificado de asistencia.

 

ANTECEDENTES

El año 2012 fue declarado Año Internacional de las Cooperativas por la Asamblea de las Naciones Unidas. A su término, y dado el éxito obtenido en visibilizar al movimiento cooperativo como una herramienta de construcción económica superadora, la Alianza Cooperativa Internacional declaró el período 2013/2020, Década Cooperativa.

El gobierno de la Provincia dictó el Decreto 1651/13, por el que se declaró de interés provincial la propuesta y las aspiraciones de la Década Cooperativa.

Es en este marco es que desde la mencionada área del Ministerio de la Producción se ha decidido impulsar este Congreso que planea contar con un numeroso público vinculado a la materia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!