Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

PROVINCIALES

13 de mayo de 2014

Presentaron el Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas

Lo hizo esta mañana el ministro de la Producción. Carlos Fascendini. Se realizará el 6 de junio en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el subsecretario de Asociativismo, Promoción Empresarial y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi, presidió esta mañana la presentación del 1º Congreso Santafesino de las Cooperativas, evento organizado por la cartera productiva en conjunto con el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, que se realizará el viernes 6 de junio en el Salón de Eventos Los Maderos, Puerto de Santa Fe.
 
Del lanzamiento, llevado a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, participaron también los miembros del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, Otmar Verwimp, de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Vicente Bauducco, de Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, y Ricardo Fregona, consejero de Sancor Seguros.
 
Al tomar la palabra, Fascendini destacó: “Esta actividad será un verdadero paso adelante para la política que desde el gobierno provincial impulsamos para el sector cooperativo; porque por pedido del gobernador Antonio Bonfatti estamos decididos a poner en valor, promover y destacar organizaciones de este tipo en todo el territorio santafesino”.
 
Por su parte, Cecchi señaló: “En la provincia tenemos la capital nacional del cooperativismo, que es la ciudad de Sunchales, también la del mutualismo, como lo es Rosario. A lo largo de nuestro territorio estos movimientos tienen una historia muy importante y es donde el cooperativismo ha alcanzado su mayor desarrollo”.
 
“Para tomar dimensión de lo que significan estos movimientos, el cooperativismo está presente en el 61% de las comunidades santafesinas y el mutualismo en el 41% de nuestras poblaciones. Este hecho da cuenta que si hay una provincia que debe hablar de economía social es la de Santa Fe”, concluyó.
 
CONGRESO SANTAFESINO DE LAS COOPERATIVAS
 
Para el Congreso se prevé una asistencia de varios centenares de delegados y, en su marco, el gobierno de Santa Fe suscribirá un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Ministerio de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco.
 
Durante la jornada, se contará con expositores de nivel internacional procedentes del País Vasco y de Brasil, y en su transcurso, además de entregar el Sello 100% Cooperativa a doce entidades santafesinas, funcionarán veinte comisiones sobre diversas actividades y temáticas cooperativas, previéndose la aprobación de documentos que definirán la posición institucional del cooperativismo santafesino en temas de su interés.
 
La participación en el Congreso es totalmente gratuita. Pueden asistir todas las Cooperativas con hasta tres delegados por cada una. Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de mayo del corriente año. Al finalizar el mismo, se entregará el pertinente certificado de asistencia
 
ANTECEDENTES
 
El año 2012 fue declarado Año Internacional de las Cooperativas por la Asamblea de las Naciones Unidas. A su término, y dado el éxito obtenido en visibilizar al movimiento cooperativo como una herramienta de construcción económica superadora, la Alianza Cooperativa Internacional declaró el período 2013/2020, Década Cooperativa.
 
El gobierno de la provincia de Santa Fe dictó el Decreto 1651/13, por el que se declaró de interés provincial la propuesta y las aspiraciones de la Década Cooperativa.
 
Es en este marco es que desde la mencionada área del Ministerio de la Producción se ha decidido impulsar este Congreso que planea contar con un numeroso público vinculado a la materia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!