Un profesor mexicano asesinó a balazos a uno de sus alumnos que lo extorsionaba
Hallan en México el esqueleto humano más antiguo de América
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Gatillo fácil: el protocolo policial generó más críticas que adhesiones / Fernández prometió ?terminar con la tarea que inició Néstor? / Colocación exitosa: una señal fiscal para contener la crisis / Crece el malestar entre el personal de la salud / Argumentos irresponsables / Una fuga carcelaria que cada vez huele peor / Néstor Kirchner: el calor del pueblo o el frío del mármol / ?Voy a tener que cruzar nadando? dijo un hombre varado hace 50 días en la frontera con Formosa / Córdoba tendrá su primera boca de culto / De Ferrari, cerca de la sanción por sus dichos / Un protocolo tras lo irreparable / Asesinaron al padre Jorge, el cura de Vicuña Mackenna / Otro golpe en la mandíbula del Gobierno que provocará cambios en la Policía / Tres planetas, tres certezas, tres conclusiones / Orfeo: no habrá comisión mixta y lo declararían de interés municipal / Grabois planea repartir 250 hectáreas de los Etchevehere / Facultad de Ciencias Médicas, cuna de ayuda y voluntariado en la pandemia / Los dueños de casas de verano en Córdoba podrían ingresar a sus propiedades en 20 días / Coronavirus en Argentina: ya son casi 30 mil los muertos en pandemia / Corte de EE.UU.: asumió Amy Coney Barrett y podría votar en dos temas sensibles para Trump /


  DEPORTES  19 de mayo de 2014
River se consagró campeón ante un Monumental colmado
Afrontó el semestre con el único objetivo de ganar su 35° título. A lo largo del torneo vivió momentos épicos, como cuando venció a Boca en la Bombonera. Ramón, siempre bajo la lupa de hinchas y dirigentes, se sobrepuso incluso a la polémica con la barra y validó sus credenciales como el DT más ganador de la historia del club. Obtuvo el título en la última fecha y se desahogó tras seis años de angustia

Nadie, ningún hincha de River hubiese aceptado el carnet con las estrellas de sus 110 años de gloriosa historia si alguien le anticipaba que después de aquello vendría un descenso pero la consagración de hoy, a seis años del último título y a tres del paso por el Nacional B, se transforma en un desahogo tan grande como el Monumental y con el sabor de lo que tanto se hizo desear, de lo que tanto costó alcanzar.

River debió refundarse para volver a abrir su vitrina y agregar otra copa; la debacle le sirvió como enseñanza para entender que sólo podría validar su historia grande desde la unión y así, desde la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, se encaminó al 35° título local en 112 años.

El del Torneo Final 2014 pasará a la historia como el del desahogo, el que comenzó allá por febrero con un triunfo ante Gimnasia de La Plata para ilusionar a todos pero que rápidamente lo desconcertó con tres partidos sin ganar, ante Rosario Central, Godoy Cruz y Colón, estos dos últimos con derrota.

 

A partir de allí las críticas al técnico Ramón Díaz, quien nunca fue del agrado absoluto de la dirigencia, pero que supo sobreponerse a las críticas, a las decisiones polémicas (su hijo como ayudante de campo, refuerzos como Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez, etc) y hasta a sus propios errores, como aquel controvertido agradecimiento a la barra luego del triunfo ante Rafaela que le costó las críticas hasta de los hinchas.

"Yo soy el primero que voy a dar un paso al costado para no hacerle mal a River", dijo el riojano (con el del Final 2014 suma en total 7 títulos entre nacionales e internacionales, más que ningún otro) cuando el presidente D'Onofrio lo puso en duda. Pero Ramón, con más amor propio que raciocinio siguió adelante.

Tras las dos derrotas consecutivas llegó el triunfo en el clásico ante San Lorenzo y luego ante Arsenal con el recordado penal de Pablo Lunati que luego Fernando Cavengahi, el máximo artillero del equipo en el torneo (ocho en total), cambió por gol.

El momento del torneo fue la victoria en la Bombonera tras 10 años. Fue un triunfo evangelizador. La victoria en la casa de Boca convenció al equipo de que podía ser campeón, de que tenía con qué. De que si Leonel Vangioni se lesionaba, entraba Ramiro Funes Mori y podía hacer cosas importantes, como el gol del triunfo ante el "Xeneize".

A partir de allí y más allá de los traspiés que significaron las derrotas con All Boys y Belgrano, el equipo siempre supo que podía. Le ganó a Vélez en el Monumental y, aunque compartida con Gimnasia, alcanzó la cima por primera vez en el semestre.

Luego, el otro momento del torneo: el penal atajado por Leandro Chichizola ante Racing en el descuento para un 3-2 que le dio la mayor parte del título.

Después hubo que respaldar aquel triunfo y el equipo, antes acostumbrado a fallar en los momentos en que debía dar la talla, lo hizo: venció a Argentinos en la anteúltima fecha y el destino le dio una mano con la derrota de Gimnasia, el que hasta ese momento era su principal retador.

Llegó a la última con dos puntos por encima de Estudiantes y tres sobre Gimnasia. El rival era Quilmes. En la semana, mil especulaciones: que la valija de Caruso Lombardi, que el discurso a favor de la incentivación de Aníbal Fernández.... A la hora de la verdad, un 5-0 lapidario sobre el "Cervecero" que le valió al "Millonario" por el 35° título de su historia. El Monumental estuvo a la altura de la fiesta con un lleno total: los números arrojan más de 60 mil personas en el último partido. Fue, sin dudas, la consagración del desahogo.

Todos los partidos y goles del campeón:

1ra. Gimnasia LP (L) 1-0 Ponzio
2da. Rosario Central (V) 1-1 Lanzini
3ra. Godoy Cruz (L) 1-2 Cavenaghi
4ta. Colón (V) 1-3 Cavenaghi
5ta. San Lorenzo (L) 1-0 Teo Gutiérrez
6ta. Tigre (V) 0-0
7ma. Arsenal (L) 1-0 Cavenaghi -p-
8va. All Boys (V) 2-3 Carbonero (2)
9na. Lanús (L) 2-0 Cavenaghi y Villalba
10ma. Boca (V) 2-1 Lanzini y Funes Mori
11ma. Newell´s (L) 1-0 Carbonero
12da. Belgrano (V) 1-2 Teo Gutiérrez
13ra. At. Rafaela (L) 2-0 Carbonero y Teo Gutiérrez
14ta. Estudiantes (V) 0-0
15ta. Vélez (L) 1-0 Teo Gutiérrez
16ta. Olimpo (V) 1-1 Carbonero
17ta. Racing (L) 3-2 Cavenaghi (2) y Carbonero
18va. Argentinos (V) 2-0 Mercado y Teo Gutiérrez
19na. Quilmes (L) 5-0 Cavenaghi (2), Mercado, Ledesma y Gutiérrez

Los goleadores
Fernando Cavenaghi 8
Carlos Carbonero 6
Teófilo Gutiérrez 6
Manuel Lanzini 2
Gabriel Mercado 2
Ramiro Funes Mori 1
Cristian Ledesma 1
Leonardo Ponzio 1
Daniel Villalva 1



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet