Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

DEPORTES

25 de mayo de 2014

Rafaela le ganó 1 a 0 a Colón y se quedó en Primera

Depetris se vistió del héroe al anotar el gol de la victoria a los 11 minutos del complemento con un cabezazo que dejó parado al arquero Montoya. El Sabalero vuelve a la "B" tras 18 años.

Atlético de Rafaela hizo historia ayer en el Gigante de Arroyito al dar por tierra con las ilusiones de Colón de Santa Fe de mantener la categoría tras derrotarlo con absoluta justicia por 1 a 0 en el marco de un partido definitorio cuyo resultado final le permite permanecer en la máxima división del fútbol argentino.

Rodrigo Depetris se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria a los 11 minutos del complemento con un cabezazo que dejó parado al arquero Germán Montoya.

El Sabalero finalizó el encuentro en inferioridad numérica como consecuencia de la expulsión de Jacobo Mansilla a los 20 minutos del complemento.

El delantero uruguayo Diego Vera fue la gran figura de La Crema junto al experimentado Adrián Bastia quienes se encargaron de sostener a un equipo que no la pasó bien en los primeros minutos de juego.

Es que el equipo de Diego Osella fue superior durante el primer cuarto de hora pero con el correr de los minutos Atlético equilibró las acciones y generó las mejores situaciones de riesgo ante el experimentado Germán Montoya.

Esos primeros momentos, llenos de nervios, fueron todos color rojo y negro a partir del muy buen trabajo de Martín Luque que solo y sin mucha ayuda se las ingenió para complicar a la última linea de La Crema.

De todos modos y a pesar de contar con el dominio territorial no fue profundo por lo que tampoco logró inquietar a Conde. 

Por su parte, el equipo de Burruchaga necesitó un tiempo para acomodarse en la cancha pero de a poco fue equilibrando las acciones gracias al despliegue de Adrián Bastía.

Esta incidencia resultó vital ya que le permitió reencontrarse con su juego y progresar en el terreno con pelota dominada. 

En ese marco fue desequilibrante el accionar del uruguayo Diego Vera quien generó las mejores situaciones de gol para su equipo. 

Fueron 10 minutos en los que Rafaela fue claramente superior ante un equipo que se vio desbordado.

A los 32 Montoya le ganó un mano a mano y un minuto después el palo le negó la posibilidad de marcar cuando su remate tenía un claro destino de gol.

En el balance final de la primera mitad, Rafaela dejó una mejor imagen algo que ratificó en el complemento cuando Rodrigo Depetris anotó el gol de la victoria con un cabezazo que dejó parado a Montoya. 

Tras el gol Colón fue víctima de la desesperación y si bien Osella (expulsado por Abal en el arranque del segundo tiempo) intento torcer la historia, no lo logró.

Para colmo de males fue víctima de un error arbitral que le costó la expulsión de Jacobo Mansilla a raiz de un codazo que solo Abal vio.

Luego hubo al partido lo ganaron los nervios y la impaciencia de Rafaela por definirlo y Colon para producir un milagro que al final no ocurrió.

De esta manera La Crema mantiene la categoría, mientras que el modesto Colón de Osella deberá jugar en el ascenso a pesar de haber realizado una excelente campaña en la que sumó 30 unidades y fue protagonista en el torneo Final.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!