Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

DEPORTES

8 de junio de 2014

"Maravilla" Martínez sufrió un demoledor boxeo de Cotto

El portorriqueño dominó toda la pelea y finalmente se impuso por nocaut técnico en el noveno round. La decisión fue tomada por Pablo Sarmiento desde el rincón de Martínez, que sufrió la pelea round a round. Perdió el título mundial de peso mediano del CMB.

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez perdió en la madrugada de nuestro país el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por nocaut técnico en nueve rounds con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la misma cartelera el argentino Javier Francisco Maciel ganó el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB, al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al puertorriqueño Jorge Meléndez.

El round a round de Martínez-Cotto

Primer round: Cotto saliendo a la corta distancia por sobre Martínez, estudiando a su rival. Ambos boxeadores se muestran con movilidad a pesar que se estudian en la media distancia. Cotto coloca una izquierda que hizo tambalear al quilmeño. Al piso Martínez es derribado por una izquierda abierta. Segunda caída de “Maravilla” quien es superado por el boricua. Tercera caída del argentino, Cotto lo domina.

Segundo round: El puertorriqueño amenaza al argentino. Cotto busca el cuerpo a cuerpo con ataques certeros. Martínez no hace más que aguantar los embates de su rival.

Tercer round: Miguel Cotto hace sentir su mano izquierda sobre el cuerpo de Martínez, quien siente las manos del campeón del mundo. Concentrado el retador. Choque de cabezas, y en la distancia “Maravilla” comienza a colocar dos combinaciones sobre el puertorriqueño. Derecha y jab del campeón del mundo que siente su rival.

Cuarto round: Ambos púgiles se toman con pausa este asalto, intentando conectar golpes certeros. Cotto le coloca uno al argentino que siente y se lo nota débil sobre sus piernas. El jab de Martínez es de peligro para su retador.

Quinto round: Combinación para Cotto sobre Martínez con el Jab como primer golpe que siente el argentino. El campeón del mundo intenta conectar un golpe certero pero el boricua se defiende muy bien. En corta distancia se hace fuerte el retador centroamericano.

Sexto round: La izquierda de Cotto sobre Martínez es el punto más alto en el comienzo de cada asalto a favor del retador. Contra las cuerdas pierde el argentino por el buen trabajo del puertorriqueño muy certero sobre su rival en Nueva York. El campeón del mundo, cansado, no es claro en los golpes que lanza.

Séptimo round: Puntea Martínez sobre la humanidad de Cotto, aunque sin demasiada efectividad. Se anima el campeón del mundo con una serie de combinaciones sobre el retador, a quien se lo nota cambiando el aire. Buena defensa del puertorriqueño.

Octavo round: Buen trabajo de Cotto en la media y corta distancia sobre el rostro de Martínez. Buena defensa del boricua ante un intercambio del quilmeño sobre su rival. Técnicamente Cotto más preciso que el campeón del mundo. Resbala “Maravilla”, luego una derecha sobre la cara de su rival. Gran pelea de Cotto, veloz, potente y muy preciso.

Noveno round: Derecha que hace sentir Cotto a Martínez, seguida por un gancho contundente. Se lo nota cansado al quilmeño, quien sin embargo se las arregla para cruzarse en la corta distancia y en el golpe por golpe. La pelea es toda del retador.

Pablo Sarmiento, en el rincón de Maravilla, para la pelea y Miguel Cotto le arrebata la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo a Sergio “Maravilla” Martínez antes del décimo asalto. Gran victoria de MIguel Cotto que desde el primer round marcó claras diferencias en el ring en cada uno de los asaltos. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!