Argentina sufrió ante Bosnia, pero logró un valioso triunfo en su debut en el Mundial
Las compañías de celulares deberán dar más información a los usuarios
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Horror en Capilla del Monte: "Lo que hizo no tiene nombre, mi sobrino amaba a su papá" / Congreso: avanza el Presupuesto 2021, sin apoyo de la oposición / El peor momento de un peor momento que no termina / Grido exportará 3 millones de bombones por año a Bolivia / Los albertistas buscan consolidar el Frente de Todos en Córdoba / Entidades empresariales Pyme advierten que el país va "camino al fracaso y la frustración" / Juntos por el Cambio desconfía de la propuesta de acuerdo que hizo Cristina Fernández / Incendios: continúa el foco activo en el departamento de Tulumba / Covid-19 en Córdoba: la provincia superó los 80 mil contagios este miércoles / Córdoba: Salud admite el cansancio en los equipos sanitarios / Ponen a disposición de la Justicia al menor acusado de complicidad en el crimen del padre Jorge / Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia / Bullrich contra Kicillof por el subsidios a quienes tomaron tierras: "Regala dinero como si fuera de él" / Córdoba, con más pacientes internados por Covid-19 que Buenos Aires: qué dice la Provincia / Las reservas perforaron los u$s40.000 millones / Capilla del Monte: mató a su hijo de 10 años a puñaladas e hirió gravemente a su nena de 6 / Puntos clave del reparto del gasto nacional entre las provincias / Dura sanción para Patricia De Ferrari: el PJ la suspendió por seis meses / Dólar: la brecha con el "contado con liqui" cayó por debajo del 100% / Pasajes aéreos: qué se puede hacer con los tickets comprados /


  DEPORTES  14 de junio de 2014
Holanda se cobró revancha y humilló a España en el debut
Fue 5 a 1. Los goles fueron anotados por Van Persie (2), Robben (2) y Vrij, para "la naranja", mientras que Xabi Alonso había abierto el marcador, de penal para "la roja".

Holanda elaboró ayer una venganza perfecta por la final perdida ante España en Sudáfrica 2010, al aplastarlo con una goleada de 5-1 en la apertura del Grupo B del Mundial Brasil 2014, que se produjo en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.

Los goles del conjunto naranja fueron anotados por Robin van Persie (PT 43 y ST 27m.), Arjen Robben (ST 8m. y ST 34m.) y Stefan de Vrij (ST 19m.), mientras que Xavi Alonso (PT 26m.), de penal, había puesto en ventaja a los actuales campeones del mundo.

España, también vigente campeón europeo (Ucrania-Polonia 2012), no sufría cinco goles desde 1963 (Escocia 6-2, en un amistoso) y soportó la peor derrota en Mundiales desde el 6-1 que le aplicó Brasil en 1950. Además, el resultado marcó el peor inicio de un campeón en la historia de la competencia.

El seleccionado de Vicente del Bosque deberá ganar ahora sus próximos dos partidos para conservar chances de avanzar a la segunda ronda. El miércoles 18 jugará con Chile en Río de Janeiro y el lunes 23 frente a Australia en Curitiba.

Holanda, finalista de tres Copas del Mundo (1974, 1978 y 2006) ganó porque aprovechó los gruesos errores defensivos del rival, sobre todo los del arquero Iker Casillas, y con el resultado a su favor dio cátedra de contaataque.

El primer tiempo fue entretenido y con varias situaciones de peligro para ambos equipos. La primera clara la tuvo Wesley Sneijder, que enfrentó a Casillas, definió de derecha y el arquero español, rápido de reflejos, estiró su mano derecha para evitar el gol holandés.

Antes de abrir el marcador, España tuvo dos oportunidades. A los 10m. con un derechazo de Iniesta desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño y a los 13m. después de una habilitación de Xavi a Diego Costa que, en buena posición, tardó en definir cuando enfrentó al arquero y fue trabado por Bruno Martins.

Más tarde, a los 25m., Xavi volvió a habilitar a Costa, que enganchó en el área ante el cruce de Stefan de Vrijle y generó la sanción de un penal dudoso que facturó Xabi Alonso.

A partir del gol, España se adueñó totalmente de las acciones, comenzó a jugar más en campo rival y a mover la pelota al ritmo del toque. En su mejor momento, pudo haber aumentado el marcador a partir de un mano a mano de David Silva, que Jasper Cillessen desvió al córner.

Cuando se acababa la primera parte, Daley Blind lanzó un pelotazo cruzado al área desde lejos a la espalda de los centrales y ante la pasividad de los defensores españoles apareció Van Persie, que pisando el área grande definió de cabeza y la pelota se metió por arriba de Casillas. Golazo.

Al comienzo del segundo tiempo, una jugada muy parecida a la igualdad, puso en ventaja a Holanda. Otro pelotazo cruzado de Blind encontró a Robben en la puerta del área, enganchó ante la marca de Piqué y definió de zurda para marcar.

Entonces sí, con el marcador a favor, el esquema del director técnico Louis Van Gaal de jugar al contraataque, cuajó justo. A los 16m., con una réplica, Robben habilitó a Van Persie que le dió de aire, de derecha y la pelota estrelló el travesaño.

Tres minutos más tarde, una mala salida de Casillas ante un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Sneijder encontró a De Vrij sólo en el segundo palo, puso la cabeza y anotó el tercero.

Luego, llegó otro grave error de Casillas que quiso salir jugando, Van Persie le trabó la pelota, se la llevó y definió con el arco a su disposición, y más tarde una joya de Robben que después de una corrida espectacular, con sendos enganches dejó al arquero español dos veces en el piso y definió de zurda.

El renovado Holanda, que cuenta en el plantel con 7 jugadores de los 23 que jugaron la final de Sudáfrica, se tomó revancha de la base del campeón, con dieciséis de los estuvieron en 2010, que parece haber comenzado a culminar en Brasil un ciclo histórico.

En la próxima fecha, Holanda jugará ante Australia, el miércoles, a las 13.00, en Porto Alegre, mientras que España lo hará con Chile, el mismo día pero a las 19.00, en Río de Janeiro.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Miércoles 28/10

    CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se acercarán con una oferta que te será difícil rechazar. Avanza con pie de plomo para tomar una decisión y no cometer errores. La rutina representa el terror de toda pareja. Busca dialogar hoy con tu pareja sobre formas de cómo evitarla. Tendrás una tarde bastante agitada, lo que te imposibilitará de cumplir con tus planes. Procura postergarlos para mañana.Sugerencia: No sobreestimes la opinión de los que te rodean. Aprende a tomarla con pinzas y solo para aprender. No dejes que coarte tus decisiones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet