Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

13 de agosto de 2014

Condenan a Claro por publicidad engañosa

El juez Civil y Comercial Hernán Carrillo condenó a la empresa de telefonía celular Claro a entregar un automóvil Mini Cooper a un cliente que había participado en un concurso patrocinado por la compañía...

El juez Civil y Comercial Hernán Carrillo condenó a la empresa de telefonía celular Claro a entregar un automóvil Mini Cooper a un cliente que había participado en un concurso patrocinado por la compañía y que tenía como premio principal un vehículo de esa marca.

La empresa no había reconoció al ganador del certamen, que presentó una demanda por incumplimiento contractual.

Miguel Gastaldi, quien es abogado, accedió a participar de un concurso que consistía en responder preguntas mediante mensajes de texto. De acuerdo a lo que quedó planteado en el expediente, el certamen que impulsaba Claro tenía como premio principal un Mini Cooper.

El usuario contestó todas las preguntas, con lo cual quintuplicó el monto de la factura por el servicio que recibía. Cuando le informaron que había reunido todos los puntos, reclamó la entrega del automóvil.

Pero en la empresa le comunicaron que en realidad había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un MIni Cooper por Lotería Nacional.

A partir de ese momento, y tras agotar las instancias negociadoras, Gastaldi fue a la Justicia por considerarse víctima de publicidad engañosa.

En el fallo, el juez aludió a la responsabilidad de Claro: "En ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de la base de un concurso y a la conveniencia de que el usuario procediera a consultarla, lo que denota la existencia de publicidad engañosa tendiente a engrosar las facturas de los clientes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!