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13 de agosto de 2014

Condenan a Claro por publicidad engañosa

El juez Civil y Comercial Hernán Carrillo condenó a la empresa de telefonía celular Claro a entregar un automóvil Mini Cooper a un cliente que había participado en un concurso patrocinado por la compañía...

El juez Civil y Comercial Hernán Carrillo condenó a la empresa de telefonía celular Claro a entregar un automóvil Mini Cooper a un cliente que había participado en un concurso patrocinado por la compañía y que tenía como premio principal un vehículo de esa marca.

La empresa no había reconoció al ganador del certamen, que presentó una demanda por incumplimiento contractual.

Miguel Gastaldi, quien es abogado, accedió a participar de un concurso que consistía en responder preguntas mediante mensajes de texto. De acuerdo a lo que quedó planteado en el expediente, el certamen que impulsaba Claro tenía como premio principal un Mini Cooper.

El usuario contestó todas las preguntas, con lo cual quintuplicó el monto de la factura por el servicio que recibía. Cuando le informaron que había reunido todos los puntos, reclamó la entrega del automóvil.

Pero en la empresa le comunicaron que en realidad había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un MIni Cooper por Lotería Nacional.

A partir de ese momento, y tras agotar las instancias negociadoras, Gastaldi fue a la Justicia por considerarse víctima de publicidad engañosa.

En el fallo, el juez aludió a la responsabilidad de Claro: "En ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de la base de un concurso y a la conveniencia de que el usuario procediera a consultarla, lo que denota la existencia de publicidad engañosa tendiente a engrosar las facturas de los clientes".

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