A los 97 años murió Vitillo Abalos

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  INTERES GENERAL  22 de octubre de 2019
Un glaciar de casi el tamaño de Manhattan en la Antártida pone en alerta por nuevas grietas
La Agencia Espacial Europea mostró la evolución de estas fisuras en el glaciar Pine Island, el cual ha experimentado una serie de desprendimientos en los últimos 30 años

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este lunes un nuevo video que muestra la evolución de dos grandes grietas en el glaciar Pine Island en la Antártida, el cual comprende aproximadamente el 10% de la capa de hielo al occidente del continente. Los satélites Copernicus Sentinel 1 y 2 de la ESA capturaron el suceso.

La grabación, tomada el 18 octubre, evidencia la rapidez con la que las fisuras se están extendiendo. A modo de comparación, la agencia espacial superpuso las grietas a un mapa de París y Manhattan para ayudar a comprender su magnitud. Cada una de ellas tiene una distancia de 20 kilómetros, mientras que el distrito de Nueva York es de 59 kilómetros, lo que significa que juntas, las grietas abarcan dos terceras partes de la ciudad.

Mark Drinkwater, Jefe de la División de Ciencias de la Tierra y de la Misión en la ESA, informó a través de un comunicado que “estas nuevas divisiones aparecieron muy poco después del gran desprendimiento del iceberg B46 del año pasado. El monitoreo invernal del Sentinel-1 de su extensión progresiva indica que un nuevo iceberg de proporciones similares pronto se desprenderá."

La ESA dijo que sus satélites han proporcionado previamente imágenes con las que comparar los cambios en estos glaciares. Gracias a ello, es posible rastrear los cambios en la velocidad del flujo de hielo, monitorear la migración de la línea de puesta a tierra y el desarrollo de fracturas y grietas que finalmente conducen a eventos de desprendimiento de iceberg.

Estos cambios han sido mapeados por satélites de la ESA desde la última década del siglo XX, con deprendimientos en 1992, 1995, 2001, 2007, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2018.

Recientemente, la frecuencia de los eventos de desprendimiento de Pine Island ha aumentado. Se observa que el glaciar pierde mayor masa debido a una combinación de eventos que involucran un fuerte derretimiento basal, donde las corrientes oceánicas cálidas erosionan la parte inferior de la formación de hielo.

A medida que éste adelgaza y produce otros icebergsel glaciar se ve imposibilitado para reponer el hielo perdido. Esto contribuye directamente al aumento del nivel del mar.

El glaciar ha estado perdiendo hielo dramáticamente en los últimos 25 años. Debido a su ubicación remota, los satélites juegan un papel crítico en la medición y monitoreo de los movimientos en el Antártico, mostrando la periodicidad de los desprendimientos.

Los satélites de la ESA han proporcionado previamente imágenes para monitorear los cambios en el glaciar. Con fotos rutinarias de Copernicus Sentinel-1 durante este año, ha sido posible rastrear el desarrollo de las fracturas y grietas que conducen a estos desprendimientos.

Las nuevas grietas encontradas son una nueva señal de alarma que reiteran lo que científicos han venido advirtiendo desde hace décadas: el peligro de que se derrita por completo el continente. Al respecto, en este mes un estudio reveló que los ríos subterráneos podrían acelerar los desprendimientos y derretimiento de los hielos de ese continente. Aunque las causas de la aceleración del fenómeno siguen en estudio, un análisis de imágenes satelitales mostró que estos cursos de agua influyen en la separación de esas capas heladas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  DALMASSO

 

 

  Giraldez 444

 

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet