Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

PROVINCIALES

6 de abril de 2020

Coronavirus: La EPE desarrolla un protocolo de acción para garantizar el normal abastecimiento de energía en los hogares santafesinos

Mauricio Caussi destacó “la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado, para gestionar acciones durante la emergencia”.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva adelante el Protocolo de Acción Cuarentena para asistir las necesidades del gobierno provincial y garantizar “el normal abastecimiento eléctrico con el objetivo de que todos los habitantes se puedan quedar en sus hogares, principal antídoto en estas circunstancias”, precisó el titular de la EPE, Mauricio Caussi.

Al respecto, destacó “la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado, para gestionar acciones durante la emergencia, cuyo rol estratégico quedó demostrado en las decisiones que rápidamente se tomaron en beneficio de los usuarios afectados” y resaltó “el compromiso, trabajo y solidaridad del personal de la empresa en cada lugar del territorio santafesino, para garantizar el normal abastecimiento de electricidad”.

Caussi realizó un balance de las acciones que viene ejecutando el organismo, detallando que “el plan de acción abarcó distintas medidas de asistencia al gobierno provincial, como asegurar a través de obras específicas, la provisión del servicio eléctrico”.

“Una de las prioridades en el diseño del protocolo de emergencia fue cuidar la salud del personal que iba a afrontar, en la primera línea de calle, el sostenimiento del servicio eléctrico. En ese sentido, se programó un esquema de trabajo por tercios, en los sectores más esenciales en la prestación de servicios, a efectos de resguardar la dotación necesaria para operar las áreas neurálgicas del sistema, especialmente desarrollada por la Gerencia de Explotación”, indicó.

Asimismo, se instrumentó la logística necesaria para conseguir materiales y elementos de higiene personal, como así también para resguardar físicamente los lugares de atención al público.

Por último, Caussi reiteró el agradecimiento “al personal de la empresa por la tarea que viene desplegando en esta emergencia, asegurando la prestación de un servicio indispensable en los distintas localidades más pobladas, como así también en los parajes más alejados, poniendo de manifiesto una vez más, su condición de servidores públicos”.

OBRAS EN CENTROS DE SALUD
Las obras, muchas de las cuales ya se concretaron, tienen como objetivo asegurar el abastecimiento de electricidad en los hospitales de Campaña de Granadero Baigorria, de Niños Zona Norte de Rosario, en el viejo Iturraspe de Santa Fe, General San Martín de Firmat, predios que fueron adaptados como centros de salud provisorios, como la Rural de Rosario, y de otras instalaciones sanitarias de la provincia, que requirieron de la participación de la distribuidora eléctrica.

ATENCIÓN AL PÚBLICO
La EPE también reconfiguró sus sistemas comerciales, de acuerdo a lo determinado en el Decreto Provincial N° 283/20, de suspensión de los cortes de servicio por falta de pago por el término de 180 días, a partir del mes de marzo.

El aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales, determinó el cierre de las oficinas comerciales, a lo que en forma paralela se desarrolló un esquema de atención telefónica llevado adelante por personal de las 13 sucursales de la provincia.

Asimismo, se potenció la Oficina Virtual de la empresa, que permite a los usuarios realizar un sinnúmero de gestiones desde el hogar, donde sobresalen las liquidaciones y pago de deudas, como así también la formulación de convenios de pagos online.

A través de esa plataforma virtual, se pueden abonar las facturas por consumo de energía, con los sistemas Link, Pagos mis Cuentas e Interbanking. También se pueden cancelar mediante los sistemas Pago Fácil, Rapipago, Plus Pagos, Santa Fe Servicios Bica Ágil y Cobro Express.

Fuente: Gobierno de Santa Fe Secretaría de Comunicación Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!