Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la creación del Consejo Económico y Social de Santa Fe
La EPE realiza normalmente las tareas de lectura de consumos de energía
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 21 casos nuevos este miércoles y ningún deceso / Macri dijo que la pandemia no puede ser una oportunidad para el avance de autoritarismos / Dieron negativo los 28 hisopados hechos a los contactos estrechos de Martín Gill / La Ferrari que Llaryora quiere sacar del barro / Coronavirus en Argentina: 3.604 nuevos contagios y 51 muertes en 24 horas / El presidente confirmó que el IFE continuará por un mes más en todo el país / Macri: No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades / De Milani a Lázaro Baez: las liberaciones y excarcelaciones desde que Fernández ganó las Paso / Aprobaron la ley que fija multas para quienes infrinjan la cuarentena / Detuvieron a un hombre en Oliva por distribución de pornografía infantil / Cómo serán los servicios el fin de semana largo en Córdoba / Volver a clases: los dilemas, de la teoría a la práctica / Canje: bonistas más duros rechazaron la cuarta oferta de Guzmán / Caja de Jubilaciones: el TSJ rechazó una cautelar contra la quita del 20% por doble haber / Nivel de actividad: en mayo, 6 de cada 10 industrias tuvieron problemas para funcionar / Alberto Fernández: El movimiento cooperativo es un capitalismo más humano / Video: "atajó" un niño arrojado por su madre desde un tercer piso, para salvarlo de un incendio / Silvia, una herida que continúa abierta en Córdoba / Alquileres comerciales: en qué tipo de locales arrancó la rotación / Latam insiste en desvincular con retiros voluntarios a sus empleados: tiene 80 en Córdoba /


  REGIONALES  10 de mayo de 2020
FIRMARON CONVENIO PARA CRÉDITOS A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, el intendente Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo participaron de la firma de un convenio que asistirá a micro y pequeñas empresas industriales, comerciales y de servicios del Departamento Castellanos con créditos para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesan con motivo de la pandemia COVID-19.

Fue en el marco de un encuentro realizado en el Edificio Municipal del que también participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina, el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) Marcos Corach, y el presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo Departamento Castellanos, Sebastián Rancaño.

 

El convenio establece la asistencia financiera mediante el otorgamiento de créditos de $10.000 hasta $100.000 con tasa al 13,5% anual y amortización en hasta 18 cuotas con 6 meses de gracia. Los mismos podrán ser destinados a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad, y serán canalizados por ambas agencias. Las empresas deberán estar inscriptas en AFIP, con una antigüedad no menor a 2 años y comprendidas en la categoría C o D del monotributo, como mínimo.

 

Entre las actividades contempladas se cuentan los comercios (calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón), los servicios (restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del 8 hogar, herrería, gimnasios, imprentas), así como actividades industriales, priorizando aquellas que no han podido funcionar por el aislamiento preventivo.

 

El senador Alcides Calvo expresó que "a partir de este fenómeno de la pandemia sabemos que hay muchas actividades castigadas por la inactividad, principalmente, micro emprendimientos, actividades que se desarrollan de manera individual, tenían que tener este tipo de apoyo crediticio con condiciones muy favorables", y agregó: "la decisión que tomó el Gobernador pretende reactivar al aparato productivo. Que genere riqueza, pero también empleo. El objetivo es uno: tratar de apuntalar y sostener muchas actividades en todas las localidades del Departamento Castellanos".

 

A su vez, el ministro Daniel Costamagna afirmó que la firma de este convenio "es parte de lo que el Gobernador Omar Perotti ha instrumentado en el marco de esta situación de emergencia que estamos transitando siempre priorizando la salud y la puesta en marcha del aparato productivo. La industria, el comercio en un esquema de articulación público - privada".

 

Para finalizar el intendente Luis Castellano manifestó que "en los momentos de dificultades y crisis es donde más se planta la fortaleza institucional de la ciudad y la región. En nuestro caso se ve plasmado en la asociación público - privada que dispuso de fondos para poder avanzar con la enorme necesidad que tienen tantas pequeñas empresas que han sufrido un impacto muy duro por efecto de la crisis, pero necesitábamos ampliar esa espalda. Hicimos esa solicitud con el Senador Calvo y con la Agencia al Gobernador y se pudo dar. Lo importante es que como Estado local y provincial podamos estar acompañando, junto con el Estado Nacional, a las empresas que están pasando por dificultades muy importantes".



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 08/07

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet