Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

REGIONALES

14 de mayo de 2020

Se suspendieron los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol

En la reunión virtual del Consejo Directivo, se decidió dar por finalizada la temporada, pero más adelante se debatirá que ocurrirá con los puntos obtenidos en la primera fecha del Apertura de Primera «A», lo único que se había disputado.

Tal como estaba previsto, anoche se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol, donde el punto más importante del Orden del Día era aprobar el Dictamen sobre la suspensión de los Torneos reglamentados para el 2020, recordando que solamente se había puesto en marcha el Torneo Apertura de Primera «A» con la disputa de la fecha inicial. Finalmente por unanimidad se decidió dar por suspendidos los torneos, aunque se dejó abierta la puerta para que a fin de año se pueda realizar una competencia para las distintas categorías y divisionales.
Con respecto al Dictamen original, Florida de Clucellas presento una moción para debatir más adelante el hecho que los puntos obtenidos en la fecha jugada sean considerados en el Promedio por los descensos para la próxima temporada. Esto ocurrirá cuando las reuniones se puedan llevar a cabo de manera normal.
La información emanada por la Liga es la siguiente: «El Sr. Presidente (Fabián Zbrun) pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia. El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada. Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan. Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga.
En cuanto a los otros puntos tratados ayer a la noche, Zbrun informó sobre la posibilidad de realizar una reunión por teleconferencia con el Senador Alcides Calvo y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. Por último, sobre las posibilidades de volver a los entrenamientos, y que fue noticia en las últimas horas, el Sr. Presidente manifestó que por el momento está orientado al fútbol profesional. En cuanto al fútbol amateur solicita no apresurarse y esperar noticias desde las entidades de salud y del Gobierno; y cuando sea el momento se presentará un protocolo».
Desde el Consejo Directivo también hubo solidaridad hacia Ferrocarril del Estado por los hechos de vandalismos y robos sufridos durante las últimas horas en su estadio de barrio Los Nogales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!