Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

NACIONALES

15 de febrero de 2021

Murió el Ex-Presidente y Senador Carlos Menem

Este domingo 14 de febrero, y tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria,

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, en el departamento riojano de Castro Barros.
El 11 de marzo de 1973, Menem llega a la gobernación de La Rioja con el 67% de los votos.
El 14 de mayo de 1989 Menem se impuso al radical Angeloz por el 49,3% del electorado, llegando así a la presidencia argentina.

En 1995, Menem fue consagrado candidato nuevamente y comenzó la campaña, con un mal presagio. En marzo, “Carlitos” el hijo mayor del matrimonio pereció en un accidente. Sin que hasta el presente, la investigación del hecho haya dado resultados definitivos.

Su segundo mandato fue rico en acontecimientos, no todos positivos. En 1996, la dupla Menem-Cavallo se rompió y la política económica entró en lo que dio en llamarse “piloto automático”. Por una parte perdió el impulso inicial y por la otra Menem, imaginando una “re-re”, abandonó las reformas de segunda generación. En el medio de todo esto apareció de las sombras una venta de armas a Ecuador en plena disputa con Perú, nuestro histórico amigo y luego aliado en la guerra de las Malvinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!