Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:40 -

MUSICA

2 de enero de 2012

Murió tecladista de Spinetta

Edición impresa. Diego Rapoport falleció en Bariloche debido a un problema cardiovascular en el viaje de regreso desde Buenos Aires tras visitar a su amigo el Flaco, informó el Diario Crónica.

 

El tecladista de “Spinetta Jade”, Diego Rapoport, falleció en Bariloche debido a un problema cardiovascular en el viaje de regreso desde Buenos Aires tras visitar a su amigo Luis Alberto Spinetta, que lucha contra con un cáncer de pulmón.

Rapoport, de 63 años, vivía en Bariloche desde hacía varios años; allí ejerció la docencia pero no dejó de tocar y componer. Los restos del músico, que en los 70 puso su sonido al servicio de la banda de Spinetta, Raíces y David Lebón, entre otros, serán inhumados en Bariloche.

El tecladista y el Flaco compartieron banda junto al también fallecido bajista uruguayo Beto Satragni,Héctor Pomo Lorenzo (batería) y Juan del Barrio (teclados). Entre 1980 y 1984, Rapoport tocó con la banda de Spinetta solista en los álbumes "Kamikaze" y “Mondo di cromo”, así como en placas con Spinetta Jade como “Los niños que escriben en el cielo” y “Bajo Belgrano”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!