Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.1°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de febrero de 2012

Hubo peligrosas crecidas de hasta seis metros en los ríos de la provincia de Córdoba

Ese pico se registró en el cauce del San Antonio. Otra crecida importante fue la del Cosquín con un pico de 4 metros. También fue impresionante el aumento del caudal en el Panaholma, en Villa Cura Brochero.

Luego de las lluvias caídas en las últimas horas en los distintos valles serranos de Córdoba, los ríos registraron importantes crecientes.

Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, “la crecida mas importante fue la del río San Antonio, que con respecto a la altura de pico de crecida llegó a 6 metros en la localidad de Cuesta Blanca”. Agregó que “desde ahí a Villa Carlos Paz muchos puentes y vados aún permanecen clausurados. En algunos casos se están haciendo limpieza para habilitarlos”.

“Otra crecida importante fue la del río Cosquín con un pico de 4 metros. Pero ha sido generalizado en los distintos arroyos y ríos serranos ya que la precipitación ha sido importante”, indicó Concha.

Por otro lado, el director de Defensa Civil precisó que “el río Los Reartes creció 2,50 metros, el San José, 2,50 metros y el Jame, en la zona de Salsacate, trajo un pico de 2 metros".

El director de Defensa Civil de la Provincia solicitó “precaución a la gente” y llamó a “respetar los vados que estén cerrados” y a “hacer caso a las indicaciones de personal policial, bomberos y Defensa Civil”.

“La gente debe colaborar para que después no tengamos ningún inconveniente. Hay mucha gente, sobre todo turistas, que creen que estos ríos que parecen mansos no van a crecer de la forma que crecen y por ahí descree la información que le da la autoridad”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!