Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 14:37 -

12°

MARIA JUANA

INTERNACIONALES

27 de febrero de 2012

Mujica advirtió que "la relación bilateral" con el país "está muy complicada"

El presidente de Uruguay reconoció problemas con el vínculo comercial con la Argentina. Habló sobre la posibilidad de tomar una "medida espejo" para contrarrestar la situación, aunque aclaró que "no es partidario" de ese tipo de acciones. "Alguna cosa hay que hacer, el mercado interno tiene valor", subrayó

 

"Puede convenirle a algunos industriales que vendan menos o que pongan topes, pero eso no lo sabemos, lo tenemos que discutir. Algunos las llaman medidas espejo; aunque yo no soy partidario de ello, alguna cosa hay que hacer", dijo el mandatario en declaraciones al diario uruguayo La República.

La Argentina endureció en febrero las medidas de proteccionismo comercial al imponer un nuevo control a las importaciones.   

"Tenemos que analizar qué grado de proteccionismo especial le podemos establecer para que sobrevivan (las industrias). Pero es un asunto complicado que debe ser analizado renglón por renglón y rubro por rubro. Esto no se arregla con consignas", agregó.

Desde comienzos de mes, la Secretaría de Comercio Interior y Exterior de Argentina tiene un plazo de diez días hábiles para determinar si autoriza las compras al extranjero, lo que dificulta las ventas a ese país.           

"(Las relaciones comerciales con Argentina) están muy complicadas porque ellos adoptaron una política que puede desatar obstáculos", dijo Mujica. El presidente uruguayo recalcó que la situación genera "un problema muy delicado".   

"Debemos ver cómo andan las cuentas de los servicios y después emprenderemos alguna decisión inequívocamente", dijo el presidente uruguayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!