Santa Fe: hay un 16% de embarazo adolescente
Murió China Zorrilla
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Fernández demandó a Google por difamación y pidió una pericia informática / Detuvieron e imputaron a dos policías por matar a un chico de 17 años en un operativo en Córdoba / ?Lo llevaron al Aconcagua y no lo atendieron?, dijo la hermana del joven que manejaba / Empresas y entidades: debate por la norma que obliga a directorios 50% femeninos / La Provincia llegará a 882 respiradores y admite una aceleración de los contagios / Covid-19: los convivientes de un caso confirmado serán contados como positivos si tienen algún síntoma / Teletrabajo: cuáles son las principales críticas del empresariado / Casa LVF: unión de volúmenes con forma de herradura y prisma yuxtapuesto / Facebook busca emprendimientos enfocados en impulsar la conectividad / Día clave para el nuevo Peugeot 208 / Coronavirus: con 31 nuevos fallecimientos, la Argentina llega a 4.135 muertos / Para el juez, deben seguir presos los principales involucrados en la financiera de Villa Belgrano / Otro paso hacia la reconversión del Zoológico de Córdoba / Arribas y Majdalani, procesados por presunto espionaje ilegal / Juez dice que es un "honor" que lo cuestionen por no saber manejar el celular / Cuál es la versión de la Policía sobre el chico que murió en el Centro tras ser baleado / Empleo: casi 70% de los argentinos prefiere resignar salario para conservar su trabajo / Pergolini, contra los que votaron por la ley de teletrabajo: "Son imbéciles" / Instagram lanza Reels, una alternativa a TikTok para quienes no quieren que sus 'stories' caduquen / TikTok prohíbe los 'deepfakes' dañinos para luchar contra la desinformación /


  INTERNACIONALES  24 de septiembre de 2014
A pedido del papa Francisco, arrestaron en el Vaticano a un ex arzobispo por pedofilia
El ex nuncio en la República Dominicana Jozef Wesolowski fue detenido por el abuso de siete menores durante su misión en Santo Domingo. El diario italiano La Stampa afirma que la captura se hizo siguiendo las instrucciones expresas de Bergoglio

El ex nuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado sea abordado sin demora".

El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó la detención a través de un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".

El Papa pidió que este caso "tan grave y delicado sea abordado sin demora"

Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio apostólico.

 

Por esta razón fue destituido de su cargo a finales de agosto de 2013 y el pasado junio expulsado del sacerdocio, tras un proceso canónico instruido por la Congregación de la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio.

Esta congregación es el organismo vaticano que "juzga los delitos contra la fe y los delitos más graves cometidos contra la moral o en la celebración de los sacramentos y, en caso necesario, procede a declarar o imponer sanciones canónicas", según explica la propia Santa Sede.

Lombardi informó que este martes el promotor de Justicia del Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha convocado al ex nuncio polaco, sobre quien había emprendido una investigación penal.

Al prelado le han sido notificados los delitos que se le imputan en el proceso penal por graves abusos a menores en la República Dominicana. La gravedad de los cargos ha hecho que dicho órgano decidiera someterlo al arresto domiciliario en un local en el interior del Estado vaticano, una vez comprobada su documentación médica.

En la nota, el vocero subrayó que la iniciativa emprendida por los órganos judiciales vaticanos corresponde a la voluntad del propio pontífice argentino, quien quiere que este "grave y delicado" caso sea abordado sin demora, con el "justo y necesario rigor" y con "plena responsabilidad de las instituciones de la Santa Sede".

El escándalo fue descubierto por un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".

En los últimos tiempos, la Santa Sede ha sido objeto de críticas por la libertad de la que gozaba Wesolowski, que regresó a Roma a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él. Tanto la Justicia polaca como la de la República Dominicana han presentado cargos contra el ex nuncio por los casos de pederastia.

El Papa mantuvo, el pasado 7 de julio, un encuentro histórico con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y les pidió "perdón" por estos "pecados de omisión", que calificó de "crímenes graves". Además, el pasado 11 de abril, Jorge Bergoglio se disculpó por estos escándalos que han enturbiado la imagen de la Iglesia católica ante la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE).



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  jueves 05/08

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

     TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet