Santa Fe: hay un 16% de embarazo adolescente
Murió China Zorrilla

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  INTERNACIONALES  24 de septiembre de 2014
A pedido del papa Francisco, arrestaron en el Vaticano a un ex arzobispo por pedofilia
El ex nuncio en la República Dominicana Jozef Wesolowski fue detenido por el abuso de siete menores durante su misión en Santo Domingo. El diario italiano La Stampa afirma que la captura se hizo siguiendo las instrucciones expresas de Bergoglio

El ex nuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado sea abordado sin demora".

El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó la detención a través de un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".

El Papa pidió que este caso "tan grave y delicado sea abordado sin demora"

Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio apostólico.

 

Por esta razón fue destituido de su cargo a finales de agosto de 2013 y el pasado junio expulsado del sacerdocio, tras un proceso canónico instruido por la Congregación de la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio.

Esta congregación es el organismo vaticano que "juzga los delitos contra la fe y los delitos más graves cometidos contra la moral o en la celebración de los sacramentos y, en caso necesario, procede a declarar o imponer sanciones canónicas", según explica la propia Santa Sede.

Lombardi informó que este martes el promotor de Justicia del Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha convocado al ex nuncio polaco, sobre quien había emprendido una investigación penal.

Al prelado le han sido notificados los delitos que se le imputan en el proceso penal por graves abusos a menores en la República Dominicana. La gravedad de los cargos ha hecho que dicho órgano decidiera someterlo al arresto domiciliario en un local en el interior del Estado vaticano, una vez comprobada su documentación médica.

En la nota, el vocero subrayó que la iniciativa emprendida por los órganos judiciales vaticanos corresponde a la voluntad del propio pontífice argentino, quien quiere que este "grave y delicado" caso sea abordado sin demora, con el "justo y necesario rigor" y con "plena responsabilidad de las instituciones de la Santa Sede".

El escándalo fue descubierto por un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".

En los últimos tiempos, la Santa Sede ha sido objeto de críticas por la libertad de la que gozaba Wesolowski, que regresó a Roma a pesar de las acusaciones que pesaban sobre él. Tanto la Justicia polaca como la de la República Dominicana han presentado cargos contra el ex nuncio por los casos de pederastia.

El Papa mantuvo, el pasado 7 de julio, un encuentro histórico con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y les pidió "perdón" por estos "pecados de omisión", que calificó de "crímenes graves". Además, el pasado 11 de abril, Jorge Bergoglio se disculpó por estos escándalos que han enturbiado la imagen de la Iglesia católica ante la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE).



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471 4467

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet