El Ministerio de la Producción declaró obligatoria la vacunación contra el carbunco
Destituyeron al intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: dolor por el fallecimiento de la madre y el padre de Eduardo Accastello / Covid-19 en Córdoba: 1.390 casos positivos y 29 muertes este domingo / Obra pública: la brecha del dólar impacta en materiales clave / Coronavirus en Argentina: confirman 284 muertes y 9.253 positivos en las últimas 24 horas / Dirigentes salieron a repudiar el asesinato del chico de 15 años en Paso Viejo y apuntaron contra la Provincia / Video: así fue el ingreso de la creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita / Dólar: el Gobierno ensaya un plan de mediano plazo para cauterizar la brecha / Habló la hermana de uno de los policías detenidos: "Esto no es un gatillo fácil" / Paso Viejo: la Policía sostiene que los efectivos fueron "brutalmente agredidos" antes de disparar / Judiciales harán paro de 48 horas y una caravana en reclamo de aumento salarial / En fotos, el banderazo en Entre Ríos en contra de la ocupación del campo de la familia Etchevehere / Habló un testigo del asesinato en Paso Viejo: "La Policía nos rodeó y un loco disparó" / Darío Heredia, jefe comunal de Paso Viejo: "Siento culpa, estoy conmocionado" / Daños y destrozos en Cintra tras un violento temporal / El abuelo del adolescente asesinado: "Se tiene que hacer justicia, no pueden pasar estas cosas" / Investigan la desaparición de más de 25 mil balas de fusil FAL en un arsenal militar de Neuquén / El asesinato de un adolescente en Paso Viejo: Schiaretti pidió al Ministerio de Justicia que intervenga / Coronavirus: Italia batió otro récord diario de contagios y el gobierno impuso nuevas restricciones / Bajo palabra: Schiaretti aguarda una convocatoria del Presidente a la unidad / Covid-19 en Córdoba: este lunes habilitarán un centro de testeo /


  INTERNACIONALES  9 de septiembre de 2014
Explosión en un restaurante de Santiago de Chile
La detonación se produjo en un local de comida rápida adyacente a una estación de metro. Hasta el momento se contabilizan diez heridos

Al menos 14 personas resultaron heridas hoy en Santiago de Chile tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar. El estallido se produjo en el corazón de la comuna de Las Condes, una de las zonas más caras y más concurridas de la capital. La presidente Michelle Bachelet visitará por la tarde a los heridos y convocó a una reunión de seguridad para mañana a las 8:30 locales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que, al parecer, huyeron dos sospechosos. "Hay un gran despliegue de carabineros tratando de ubicar algunas personas que podrían ester involucradas en este hecho", declaró a la prensa el coronel Mario Rozas.

El vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que aplicará la ley antiterrorista ante la evidencia de que se trató de un atentado. "Efectivamente, se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz y que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación", afirmó"Personas inocentes han sido afectadas y el Gobierno va a invocar la ley antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior y se está realizando la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune", añadió.

De los lesionados, algunos sufrieron un trauma auditivo debido al ruido de la explosión y otros daños físicos por esquirlas. Una mujer sufrió amputaciones en sus extremidades. Entre los heridos, había un un ciudadano venezolano, quien presentó lesiones en la zona abdominal, de acuerdo con el Servicio de Emergencias. En un principio trascendió que se trataba de un argentino, pero desde la embajada argentina en Chile no confirmaron el dato.

Un político opositor argentino, Ernesto Sanz (UCR), está en Chile de visita y confirmó vía comunicado de prensa que "por información que le suministró el embajador argentino", no hay ningún ciudadano de esa nacionalidad lesionado en el hecho. Por su parte, Aleuy confirmó a la prensa local que el herido extranjero es venezolano.

"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 Horas.

 

Los heridos "fueron derivados a centros asistenciales, algunos con fractura expuesta y otros con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

El fiscal especial de bombas Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, se trasladó al local de comidas rápidas para comenzar la investigación, según informa el periódico local La Tercera. En el lugar, trabajan el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como ambulancias y voluntarios de Bomberos. La zona subyancente dentro de la estación de metro debió ser evacuada, aunque el servicio de transporte no fue interrumpido.

Semanas atrás, la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado. En esa ocasión, se registraron explosiones en la estación de metro Los Domínicos y en la histórica iglesia Santa Ana, entre otros lugares, todos ellos en pleno centro de Santiago.

fuente: InfoBae.com



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 24 y

domingo 25/10

   DALMASSO

     Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino fin de semana

de 19.00 a 23.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet