El Ministerio de la Producción declaró obligatoria la vacunación contra el carbunco
Destituyeron al intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  INTERNACIONALES  9 de septiembre de 2014
Explosión en un restaurante de Santiago de Chile
La detonación se produjo en un local de comida rápida adyacente a una estación de metro. Hasta el momento se contabilizan diez heridos

Al menos 14 personas resultaron heridas hoy en Santiago de Chile tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar. El estallido se produjo en el corazón de la comuna de Las Condes, una de las zonas más caras y más concurridas de la capital. La presidente Michelle Bachelet visitará por la tarde a los heridos y convocó a una reunión de seguridad para mañana a las 8:30 locales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que, al parecer, huyeron dos sospechosos. "Hay un gran despliegue de carabineros tratando de ubicar algunas personas que podrían ester involucradas en este hecho", declaró a la prensa el coronel Mario Rozas.

El vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que aplicará la ley antiterrorista ante la evidencia de que se trató de un atentado. "Efectivamente, se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz y que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación", afirmó"Personas inocentes han sido afectadas y el Gobierno va a invocar la ley antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior y se está realizando la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune", añadió.

De los lesionados, algunos sufrieron un trauma auditivo debido al ruido de la explosión y otros daños físicos por esquirlas. Una mujer sufrió amputaciones en sus extremidades. Entre los heridos, había un un ciudadano venezolano, quien presentó lesiones en la zona abdominal, de acuerdo con el Servicio de Emergencias. En un principio trascendió que se trataba de un argentino, pero desde la embajada argentina en Chile no confirmaron el dato.

Un político opositor argentino, Ernesto Sanz (UCR), está en Chile de visita y confirmó vía comunicado de prensa que "por información que le suministró el embajador argentino", no hay ningún ciudadano de esa nacionalidad lesionado en el hecho. Por su parte, Aleuy confirmó a la prensa local que el herido extranjero es venezolano.

"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 Horas.

 

Los heridos "fueron derivados a centros asistenciales, algunos con fractura expuesta y otros con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

El fiscal especial de bombas Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, se trasladó al local de comidas rápidas para comenzar la investigación, según informa el periódico local La Tercera. En el lugar, trabajan el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como ambulancias y voluntarios de Bomberos. La zona subyancente dentro de la estación de metro debió ser evacuada, aunque el servicio de transporte no fue interrumpido.

Semanas atrás, la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado. En esa ocasión, se registraron explosiones en la estación de metro Los Domínicos y en la histórica iglesia Santa Ana, entre otros lugares, todos ellos en pleno centro de Santiago.

fuente: InfoBae.com



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

CORNALIS

Córdoba 414

  TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet