Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ECONOMIA

9 de marzo de 2012

En Expoagro, el campo reclamó "reglas claras" y más créditos

LA MEGAMUESTRA SE REALIZA EN JUNÍN

En la feria, los productores y empresarios agropecuarios analizaron la situación del sector. Preocupa el posible incremento de los precios de la maquinaria agrícola, la falta de buenos créditos y la crisis de los frigoríficos.

Expoagro, que comenzó ayer en Junín (Buenos Aires), es un buen termómetro de la coyuntura que atraviesa el negocio agropecuario. En la megamuestra, que se realiza en la recta final de la cosecha gruesa, los empresarios y productores plantearon sus reclamos por la falta de “buenos” créditos para financiar la compra de insumos e inversiones en maquinaria agrícola. Además, se analizó la situación de un sector complicado: la industria de la carne.

El miércoles a la mañana, en la inauguración oficial de la megamuestra, que organizan los diarios Clarín y La Nación, Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, destacó la “pujanza de un sector estratégico de cara a los desafíos que tenemos a futuro: aumentar la productividad”. Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, y Hermes Binner también participaron del corte de cintas.

Bonfatti destacó que más de 50 empresas santafesinas vinieron a la expo que reúne a los principales empresas de biotecnología y semillas, a las fábricas de maquinaria agrícola y a toda la cadena que provee de insumos y servicios al sector agropecuario.

En los más de 500 stands que hay en Expoagro, el despliegue tecnológico impresiona. Hay enormes cosechadoras que vienen con monitores de rendimiento para saber en tiempo real cuánto se está cosechando, piloto automático y aire acondicionado, entre muchas otras prestaciones. Los stands de los semilleros (empresas de biotecnología) muestran nuevas variedades de soja, de alfalfa e híbridos de maíz que rinden más y toleran mejor las plagas, la sequía y las enfermedades que afectan a los cultivos. Y las automotrices montan un show aparte, con las pistas de prueba de sus últimos modelos de pick ups y 4x4.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!