Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 23:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.3°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de marzo de 2012

A un paso de destrabarse el conflicto con los transportistas de granos

El paro, que mantienen desde hace tres días y fue ratificado para hoy, se encaminaba a una solución, ya que las partes avanzaron con los puntos que reclaman. Esta jornada vuelven a reunirse a la espera de sellar un acuerdo. El bloqueo en los puertos genera alarma porque se da en plena época de cosecha

 

Encabezaron las conversaciones con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte, el vicepresidente de FETRA, Pablo Agolanti; y desde el lado oficial, Daniel Domínguez, jefe de Gabinete de la Subsecretaría.

"Existe consenso en los puntos reclamados, pero hay dificultades en la redacción, por lo tanto se decidió continuar con el paro que ingresa en el cuarto día, pero con el optimismo de que quizá hoy ya se pueda levantar", afirmó el secretario de Prensa del gremio, Edgardo Aniceto.

En tanto, durante la jornada, por tercer día consecutivo no ingresaron cereales y oleaginosas a las plantas procesadoras, ya que los dueños de camiones que trasladan granos realizaron un acatamiento total a la medida iniciada en la medianoche del lunes.

"Las conversaciones comenzaron anteanoche con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y continuarán mañana, somos optimistas", explicó Aniceto.

Mientras tanto, la medida de fuerza alcanza a 120 mil camiones, con intensa presencia en los costados de las rutas nacionales y provinciales, en la intersección de caminos y en los accesos a los puertos de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, la principal zona productiva argentina.

Unas quince entidades de la cadena agropecuaria, entre ellas representantes de la producción, las bolsas de cereales, corredores, acopiadores y exportadores, rechazaron ayer la medida de fuerza por intimidatoria.

"FETRA exige un piso básico tarifario, convirtiéndolo de esta forma en tarifa obligatoria", expresó el comunicado de las entidades.

El vicepresidente del sindicato, Pablo Agolanti, salió al cruce del comunicado y afirmó que "es lo mismo que decimos nosotros continuamente: reaccionan los intermediarios que se quedan con el dinero del camionero".

Mientras tanto avanza la cosecha de maíz que se estima entre 209 y 22 millones de toneladas de granos y comenzó la recolección de soja que podría superar las 46 millones de toneladas.

Si el paro continúa, comenzarán a verse afectadas las reservas de granos con las que trabajan las fábricas y dejarán de cargarse los buques que tendrán lucro cesante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!