Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

INTERNACIONALES

25 de marzo de 2012

Los medios españoles hablan de "acoso" a YPF y de un "creciente conflicto"

La calificadora Fitch rebajó la nota de Repsol preocupada por "los recientes acontecimientos en Argentina y la presión del gobierno sobre YPF".

Medios de prensa españoles describieron la quita de dos áreas de explotación petrolera en Mendoza a Repsol-YPF como parte de un "acoso" oficial a la empresa, en el marco de un "creciente conflicto".

En el sitio web de noticias ABC, se indicó que "el acoso del Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner a la petrolera YPF, filial de la española Repsol, continúa".

A su vez, el diario El Mundo advirtió sobre un "nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la compañía".

Señaló que "estas decisiones provinciales se enmarcan en un creciente conflicto entre la empresa (controlada por Repsol) y el Gobierno de Cristina Fernández, que acusa a los accionistas privados de YPF por una supuesta merma en las inversiones de la petrolera y una bajada en su producción". 

Por su parte, el sitio especializado de noticias español Intereconomía habló de un "viernes negro para Repsol YPF en Argentina".

Ayer, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, anunció la reversión de contratos de concesión de dos áreas de explotación petrolera a la empresa hispano argentina Repsol-YPF, que ya anticipó que recurrirá a la Justicia para accionar contra el Estado provincial.

A su vez, la calificadora Fitch rebajó la nota de Repsol preocupada por "los recientes acontecimientos en Argentina y la presión del gobierno sobre YPF para que reinvierta el flujo de capital en operaciones en el país a medio plazo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!