Para muchos, el peligro y el vértigo son fuente de placer
El volcán Puyehue bajó de alerta roja a naranja
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Por "Zoom", Schiaretti habilitó la red de gas en Despeñaderos / Tarjeta Alimentar: en julio se entrega el remanente en Capital / Fernández anunciará el viernes si se flexibiliza o no la cuarentena en el AMBA / Los que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia no podrán comprar dentro del tope de los u$s 200 / Coronavirus en Argentina: la mujer de 101 años que superó la enfermedad / "Ella lo quiere reconocer ya", dijo la hermana de la joven violada / Armados y con barbijo le robaron a una familia en Calamuchita / Covid-19 en Córdoba: 15 nuevos casos positivos y ningún fallecimiento / Coronavirus en Argentina: 4.250 casos positivos y 82 muertos este miércoles / La pandemia hace tambalear a uno de los emblemas de Chile / American Airlines advierte que podría despedir hasta 25.000 trabajadores en octubre / Macri mira a Córdoba y agita el tablero para 2021 / Estafa por Instagram: le robaron sus ahorros a una mujer de 67 años / Hackearon las cuentas de Twitter de Obama, Biden y Gates / Lo condenan por abusar durante años de su hijastra / Recesión, dólar, tarifas y emisión: el jeroglífico de la inflación argentina / Rechazo opositor a la emergencia en el transporte en Córdoba capital / Un escupitajo en la cara, el ardid para robarle el celular / Béliz reunió a empresarios y sindicalistas para avanzar en la creación del Consejo Económico y Social / El Gobierno asegura que "el proyecto de ley de legalización del aborto está listo" /


  SALUD  25 de marzo de 2012
Una caminata de 60 minutos diarios, contra la herencia de obesidad
Si bien ser sedentario puede aumentar la predisposición genética a la obesidad, también es posible reducir estos efectos a la mitad caminando a un ritmo constante durante una hora todos los días, según un estudio presentado en los Estados Unidos

 

“Nuestro estudio muestra que el hecho de caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad, lo cual se traduce en una reducción a la mitad del índice de masa corporal (IMC)”, señalaron los investigadores.

Su trabajo fue presentado en la conferencia sobre nutrición, actividad física y metabolismo (EPI/NPAM, por su sigla en inglés) organizada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) reunida esta semana en San Diego, California (oeste).

Por otro lado, un estilo de vida sedentario marcado por el hecho de ver televisión cuatro horas al día aumenta la influencia de los genes sobre el tamaño de la cintura y hace subir 50% el índice de masa corporal (peso dividido por altura al cuadrado)”, agregaron los expertos en un comunicado.

Una persona con un IMC de 30 o más se considera obesa.

En el estudio participaron 7.740 mujeres y 4.564 hombres. Los investigadores recolectaron datos sobre la actividad física de los participantes y las horas dedicadas a ver televisión durante dos años antes de evaluar el índice de masa corporal.

El efecto de la predisposición genética a la obesidad fue calculado en base a 32 variaciones genéticas que se considera influyen en el aumento de peso.

Cada una de estas variantes genéticas que predisponen a la obesidad pueden aumentar el índice de masa corporal 0,13 kg/m2, según los investigadores, entre ellos Qibin Qi, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts, noreste).

Sin embargo, este efecto puede reducirse en los individuos que realizan más actividad física en comparación con los que se mueven menos a 0,15 kg/m2 y 0,08 kg/m2 de pérdida respectivamente.

Del mismo modo, el efecto genético del sedentarismo sobre el IMC fue más pronunciado entre los participantes que pasaron 40 horas por semana viendo televisión en comparación con quienes le dedican una hora o menos. Los primeros aumentaron 0,34 kg/m2 de IMC contra 0,08 kg/m2 para los segundos.

Según los autores del estudio, el norteamericano promedio ve la televisión de cuatro a seis horas al día.

Las pruebas genéticas para determinar si una persona es portadora de las variaciones que predisponen a la obesidad todavía no están disponibles al público y los investigadores aconsejan a los médicos preguntar a sus pacientes si tienen antecedentes familiares de propensión a aumentar demasiado de peso.

Fuente:  AFP



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  miercoles 15/07

   CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet