Washington: 12 muertos en un tiroteo en un edificio de la Armada
El cura Brochero fue consagrado beato en Córdoba, ante el fervor de miles fieles
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal / Fue a llevarle comida a su hijo preso y terminó tras las rejas por homicidio / Innovación abierta: 30 empresas en la primera edición de Córdoba i / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / Por qué se nos incendia Córdoba: las claves del fuego / Por diferencias políticas con Caserio, Bermúdez se va de Transporte / Miércoles complicadísimo para los bomberos: nuevos incendios y calor agobiante / Declaraciones juradas: en qué ahorran Schiaretti, Calvo, Llaryora y Passerini /


  SALUD  16 de septiembre de 2013
¿Qué hay detrás de "tronarse" los dedos?
En nuestro día a día, podemos observar a personas que hacen "tronar" los nudillos de las manos o doblan sus dedos hacia arriba para hacer que suenen o "crujan".

El doctor Donal Unger, de California, se dedicó durante más de 60 años a "tronar" los dedos de su mano izquierda al menos dos veces al día, y para tener un comparativo, no lo hizo con la derecha. Su investigación concluye: "tronar" los dedos no es causa de artritis.

¿Cuál es la causa?

Al manipular tus dedos el espacio entre las articulaciones crece, por lo que los gases que se disuelven en el líquido sinovial. líquido que cubre y protege a las articulaciones, forma burbujas.

Cuando las pequeñas burbujas se unen, forman otras de mayor tamaño, que "revientan" cuando entra más fluido entre esos espacios abiertos.  El "tronar" los dedos solamente puede ser repetido pasados 15 minutos, que es el lapso en que la articulación se reincorpora a su tamaño normal y los gases son disueltos en el líquido sinovial.

 

¿Hombres o mujeres?

Investigadores encontraron que no hay una sola causa que explique este suceso, sin embargo el 25% de las personas lo hacen, de los cuales, los hombres en mayor porcentaje que las mujeres.

 

Mitos y realidades

Daña el cartílago que cubre las articulaciones. FALSO.Aunque se han hecho comparativos del desgaste ocurrido durante este hábito, ninguna concluye que esto sea cierto.

Es causa de artritis. FALSO. Los factores atribuidos a esta práctica son la edad, herencia y el trabajo que se realiza con las manos.

Incrementa la fuerza en las manos. FALSO. De acuerdo con estudios realizados en Detroit, Estados Unidos a partir de una población de 300 personas mayores de 45 años, reveló que aquéllos que acostumbraban "tronar" los dedos lograron un agarre menor y presentaban inflamación en sus manos.

A lo largo del tiempo, se han atribuido diversos padecimientos a este hábito, sin embargo los investigadores del ancianato de Los Ángeles, solamente concluyen una cosa: "la principal consecuencia de "tronar" los dedos, puede ser el efecto irritante del sonido y la práctica para quienes lo observan.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet