Encontraron en la Patagonia los huesos de un dinosaurio que marcó un récord de tamaño
Los siete tesoros más preciados y misteriosos que se siguen buscando en el mundo

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  SALUD  4 de septiembre de 2014
Una persona falleció por ántrax en la localidad de San Jerónimo del Sauce
Así lo confirmaron desde la dirección provincial de Prevención de la Salud. El deceso se produjo en el mes de junio. Por el momento no hay nuevos casos pero se recomienda a la población estar alerta.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer la noticias de la muerte de una persona por un caso de carbunco o ántrax, y se recomendó a la población estar alerta.

Según confirmó Carolina Cudós, de la dirección provincial de Prevención de la Salud al UNO, la víctima fue un hombre de 43 años, oriundo de la localidad de San Jerónimo del Sauce, ubicada en el departamento Las Colinas y a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, el pasado mes de junio, en el hospital Cullen.

“Si bien paso un tiempo prudencial entre la muerte de este persona y la información que dio a conocer la provincia, fue porque se realizó un trabajo conjunto entre varios ministerios para poder confirmar las causas del deceso”.

El hombre se habría contagiando mientras trenzaba el cuero de una vaca muerta en un campo de dicha localidad. Es por ello que alertaron a la población sobre las recomendaciones que deben tener en cuanta al estar en contacto con animales o productos que puedan estar contaminados.

“La enfermedad es algo típico de la región, es por ello que se alerta a la población y se pide que si se tiene algún síntoma se consulte al médico, ya que la enfermedad tiene tratamiento y cura.”, dijo Cudós, al mismo tiempo que confirmó que no se denunciaron nuevos casos hasta el momento.

“Lo más importante es que cuando un animal se muere en el campo, no se lo mueva, que quede en el mismo lugar y que no se los traslade, venda o regale, ya que los animales muertos debn ser estudiados por los organismos correspondientes y luego quemados en el mismo lugar”, informaron desde el ministerio de Salud.

 

Carbunco, también conocido como ántrax y grano negro

El carbunco, también conocido como Ántrax, grano negro, fiebre esplénica, es “una enfermedad contagiosa causada por el Bacillus anthracis, una bacteria que puede encontrarse en animales enfermos o cadáveres de animales muertos por el proceso, y en suelos contaminados -en los cuales puede sobrevivir por más de cincuenta años- a partir de los excrementos y secreciones de los animales enfermos. Cuando la bacteria se expone al oxígeno del aire, forma esporas que son muy resistentes a los agentes físicos y químicos”.

 

En el hombre

La severidad del carbunco en el hombre varía según el modo de contagio (gastrointestinal, cutáneo o respiratorio) y la velocidad del tratamiento.

La cutánea se contrae por contacto con animales infectados o cadáveres, lana, cueros y pelos contaminados. En la parte expuesta de la piel aparece una lesión que evoluciona hacia la formación de una escara negra y deprimida y si el paciente no es tratado, la infección puede progresar hasta producir septicemia y la muerte.

La forma pulmonar se contrae por inhalación de esporas de Bacillus anthracis. Al principio de la enfermedad, la sintomatología es leve y semejante a la de una infección común de las vías respiratorias superiores, unos 3 a 5 días después los síntomas respiratorios se agudizan, con fiebre, shock y muerte.

El carbunco gastrointestinal se contrae por la ingestión de carne contaminada, proveniente de animales enfermos o sus despojos; y se manifiesta por una violenta gastroenteritis con vómitos y deposiciones hemorrágicas. La letalidad puede llegar al 75%.

 

En los animales

La enfermedad afecta a bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos y a los caninos. Los síntomas son fiebre, síntomas nerviosos, dificultad respiratoria, convulsiones y muerte. Con frecuencia se observa una descarga espumosa y sanguinolenta por la boca y muerte.

 

Ciclo de la enfermedad

Para el hombre, la fuente de infección son siempre los animales infectados, sus productos contaminados o la contaminación del medioambiente por esporas procedentes de estos últimos.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet