Encontraron en la Patagonia los huesos de un dinosaurio que marcó un récord de tamaño
Los siete tesoros más preciados y misteriosos que se siguen buscando en el mundo
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Schiaretti, expectante ante un eventual diálogo con el Presidente / Berni: Nunca vi que un grupo de izquierda tenga semejante arsenal de gases lacrimógenos / Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social" / Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba / Vicuña Mackenna: tras el crimen del cura y otros hechos de inseguridad, los vecinos exigen mayor presencia policial / El Gobierno homologó el aumento del 7 por ciento para la administración pública nacional / Trotta, sobre el último año del secundario: "El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril" / Investigan la muerte de un hombre en Ciudad de Mis Sueños / Saqueos y destrozos en Barcelona en rechazo a las restricciones por el coronavirus / Covid-19: Córdoba ya cuenta con 25 fallecidos del personal de salud / La semana de ciencia: las arañas ogro y el arrecife más alto que la Torre Eiffel / Tintas de papiros egipcios revelan complejas técnicas de secado / Nadar juntos ofrece beneficios hidrodinámicos a los peces / Tras 120 años, descubrieron un arrecife de coral más alto que la Torre Eiffel o el Empire State / Estas arañas con cara de ogro son capaces de oír pero no tienen orejas / Hace 240 millones de años, un depredador marino tenía un flotador incorporado / EE.UU.: acusan por lavado de dinero millonario a la exenfermera de Hugo Chávez / Atentado en Niza: detuvieron a un segundo sospechoso / Ascienden a 27 los muertos en sismo que remeció Turquía y Grecia / Suoem: con violencia, el gremio municipal rechazó una propuesta salarial /


  SALUD  4 de septiembre de 2014
Una persona falleció por ántrax en la localidad de San Jerónimo del Sauce
Así lo confirmaron desde la dirección provincial de Prevención de la Salud. El deceso se produjo en el mes de junio. Por el momento no hay nuevos casos pero se recomienda a la población estar alerta.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer la noticias de la muerte de una persona por un caso de carbunco o ántrax, y se recomendó a la población estar alerta.

Según confirmó Carolina Cudós, de la dirección provincial de Prevención de la Salud al UNO, la víctima fue un hombre de 43 años, oriundo de la localidad de San Jerónimo del Sauce, ubicada en el departamento Las Colinas y a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, el pasado mes de junio, en el hospital Cullen.

“Si bien paso un tiempo prudencial entre la muerte de este persona y la información que dio a conocer la provincia, fue porque se realizó un trabajo conjunto entre varios ministerios para poder confirmar las causas del deceso”.

El hombre se habría contagiando mientras trenzaba el cuero de una vaca muerta en un campo de dicha localidad. Es por ello que alertaron a la población sobre las recomendaciones que deben tener en cuanta al estar en contacto con animales o productos que puedan estar contaminados.

“La enfermedad es algo típico de la región, es por ello que se alerta a la población y se pide que si se tiene algún síntoma se consulte al médico, ya que la enfermedad tiene tratamiento y cura.”, dijo Cudós, al mismo tiempo que confirmó que no se denunciaron nuevos casos hasta el momento.

“Lo más importante es que cuando un animal se muere en el campo, no se lo mueva, que quede en el mismo lugar y que no se los traslade, venda o regale, ya que los animales muertos debn ser estudiados por los organismos correspondientes y luego quemados en el mismo lugar”, informaron desde el ministerio de Salud.

 

Carbunco, también conocido como ántrax y grano negro

El carbunco, también conocido como Ántrax, grano negro, fiebre esplénica, es “una enfermedad contagiosa causada por el Bacillus anthracis, una bacteria que puede encontrarse en animales enfermos o cadáveres de animales muertos por el proceso, y en suelos contaminados -en los cuales puede sobrevivir por más de cincuenta años- a partir de los excrementos y secreciones de los animales enfermos. Cuando la bacteria se expone al oxígeno del aire, forma esporas que son muy resistentes a los agentes físicos y químicos”.

 

En el hombre

La severidad del carbunco en el hombre varía según el modo de contagio (gastrointestinal, cutáneo o respiratorio) y la velocidad del tratamiento.

La cutánea se contrae por contacto con animales infectados o cadáveres, lana, cueros y pelos contaminados. En la parte expuesta de la piel aparece una lesión que evoluciona hacia la formación de una escara negra y deprimida y si el paciente no es tratado, la infección puede progresar hasta producir septicemia y la muerte.

La forma pulmonar se contrae por inhalación de esporas de Bacillus anthracis. Al principio de la enfermedad, la sintomatología es leve y semejante a la de una infección común de las vías respiratorias superiores, unos 3 a 5 días después los síntomas respiratorios se agudizan, con fiebre, shock y muerte.

El carbunco gastrointestinal se contrae por la ingestión de carne contaminada, proveniente de animales enfermos o sus despojos; y se manifiesta por una violenta gastroenteritis con vómitos y deposiciones hemorrágicas. La letalidad puede llegar al 75%.

 

En los animales

La enfermedad afecta a bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos y a los caninos. Los síntomas son fiebre, síntomas nerviosos, dificultad respiratoria, convulsiones y muerte. Con frecuencia se observa una descarga espumosa y sanguinolenta por la boca y muerte.

 

Ciclo de la enfermedad

Para el hombre, la fuente de infección son siempre los animales infectados, sus productos contaminados o la contaminación del medioambiente por esporas procedentes de estos últimos.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  sábado 31/10 y

  domingo 01/11

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mediodía Tropical

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet