Bonfatti presentó la Secretaría de Estado de la Energía
El juez Oyarbide llamará a declaración indagatoria a Schoklender

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  INTERNACIONALES  29 de marzo de 2012
Antes de dejar Cuba, el Papa pidió no limitar "las libertades fundamentales"
El pontífice guardó sus declaraciones más cargadas de sentido político para sus últimos minutos en la isla. Pidió trabajar por una sociedad "renovada y reconciliada" y criticó el embargo de los Estados Unidos

 

Benedicto XVI puso fin a su visita de tres días a Cuba y emprendió su regreso al Vaticano. En su última jornada, ofició una multitudinaria misa en La Habana y se reunió con el ex líder revolucionario Fidel Castro, en un encuentro del que trascendieron algunos pocos detalles.

 

Antes de subirse al avión, dejó finalmente unas palabras respecto a la realidad de la isla, algo que cuidó de valorar durante toda su estadía. Y fue directo: solicitó al régimen que nadie en la isla sufra "limitación de sus libertades fundamentales".

 

Al destacar la necesidad de "cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada" en la isla comunista, el Papa demandó "que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales".

 

El Santo Padre pronunció esas declaraciones en el aeropuerto de la capital, donde se encontraba acompañado del gobernante local, Raúl Castro.   

 

Por otra parte, volvió a condenar las "medidas económicas restrictivas" del embargo estadounidense que afectan a la isla. "La hora presente reclama de forma apremiante que en la convivencia humana, nacional e internacional, se destierren posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales que tienden a hacer más arduo el entendimiento e ineficaz el esfuerzo de colaboración", remarcó el Papa, en un llamado indirecto a Washington y a La Habana para que dialoguen.

 

"Las eventuales discrepancias y dificultades se han de solucionar buscando incansablemente lo que une a todos, con diálogo paciente y sincero, comprensión recíproca y una leal voluntad de escucha que acepte metas portadoras de nuevas esperanzas", afirmó.

 

El Papa evocó también el tema de la educación para la libertad, en una crítica al dirigismo y a la falta de iniciativa personal en los sistemas comunistas. "El respeto y cultivo de la libertad que late en el corazón de todo hombre es imprescindible para responder adecuadamente a las exigencias fundamentales de su dignidad, y construir así una sociedad en la que cada uno se sienta protagonista indispensable del futuro de su vida, su familia y su patria", dijo.

 

 

Fuente: AFP


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  DALMASSO

 

 

  Giraldez 444

 

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La maquina del tiempo

de 16.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La impaciencia no es la mejor consejera para las decisiones importantes. Aprende a controlar tus impulsos adecuadamente. No seas desconsiderado con las preferencias de tu pareja. Aprende a dar lugar a sus gustos periódicamente. Se más abierto. Necesitarás avanzar cuanto puedas en el trabajo durante la mañana, pues la tarde te dará una serie de contratiempos.Sugerencia: Deberás aumentar tu resistencia a la rutina en este momento más que nunca. Tendrás que pasar por ciertas privaciones si aspiras a mejorar a futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet