Para Inglaterra, la Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra
En Uruguay afirman que las trabas para importar "desvirtúan el Mercosur"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente anuncia líneas de financiamiento para empresas y para compra de electrodomésticos / Coronavirus: murió una joven médica en Houston tras dar batalla al Covid-19 / Más de 200 casos de Covid-19 entre migrantes en Lesbos / La "clase" que dio Tomás Bulat sobre el dólar en 2012 y que aún sigue vigente / Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus a mediados de octubre / Curupaytí: así fue la peor derrota en la historia del Ejército argentino / Otro día de lucha contra los incendios: hay focos activos en Carlos Paz, Unquillo y Cuchi Corral / Un Lamborghini Huracán Evo Spyder llegó al país y revolucionó Ezeiza y las calles de San Isidro / Maniataron a dos familias en un country de Buenos Aires y les robaron / Le robaron parte de los ahorros que tenía en una caja fuerte de su mueblería: "¿Qué hago yo ahora?" / Video: el estudiante que reclama por clases presenciales / Coronavirus: Madrid analiza extender el confinamiento / "No entiendo a este gobierno, quiere cada vez más pobres", la carta abierta de una empresaria de 86 años / Google amplía las opciones de exportación de Fotos con la selección de álbumes individuales / TikTok eliminó más de 100 millones de videos por infringir sus normas durante el primer semestre de 2020 / La realidad aumentada llega a las sorpresas de los huevos Kinder / WhatsApp trabaja en una nueva función de envío de imágenes, videos y GIFs que se autodestruyen / Córdoba: cayeron otros cuatro sospechosos con inhibidores de alarmas / Hace 207 días que no ve a su hija: presentó un amparo para poder viajar a Córdoba y buscarla / China: condenaron a 18 años de cárcel al magnate Ren Zhiqiang, crítico del Gobierno /


  INTERNACIONALES  29 de marzo de 2012
Polémica: violó a tres niñas de 12 años pero fue absuelto porque eran prostitutas
Un fallo de la Justicia brasileña determinó que las prácticas sexuales con menores de edad no siempre son un delito. El gobierno de Dilma Rousseff repudió el fallo, que estimula la impunidad de los violadores

 

El gobierno brasileño criticó indignado el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y prometió "medidas jurídicas" contra esa decisión.

El fallo indicó que el acto sexual con menores de 14 años no siempre debe ser considerado una violación, como afirma el Código Penal brasileño, y sostuvo que las tres niñas "ya practicaban actividades sexuales desde hace mucho tiempo",reportó la agencia alemana DPA.

Según la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, María do Rosario, el fallo del STJ estimula la impunidad de los violadores de menores.

"Al relativizar (el delito) con base en el argumento de que las niñas de 12 años ya tenían vida sexual anterior, el fallo demuestra que fueron juzgadas las víctimas, y no el acusado", dijo la ministra, en entrevista a la agencia oficial brasileña ABR.

Según la ministra, "esta decisión significa construir un camino de impunidad".

La Agencia Brasil, por su parte, informó que la decisión del tribunal reafirma un criterio ya empleado en otro caso.

Recordó que en 1996, el ministro Marco Aurelio Mello, relator del hábeas corpus de un acusado de violación de una persona vulnerable dijo, en el proceso, que la presunción de violencia en el estupro de menores de 14 años es relativa.

"Confesado o demostrado el consentimiento de la mujer, y levantando de la prueba la apariencia, física y mental, de que se trata de una persona mayor de 14 años, se impone la conclusión de ausencia de la configuración de tipo penal".

Para María do Rosario, los derechos de los niños y de los adolescentes jamás podrían ser relativizados.

La ministra recordó que el Código Penal fue modificado para dejar más claro que las relaciones sexuales con menores de 14 años son un delito.

"En las dos versiones (del código), el juez podrá encontrar presunción de violencia cuando se trata de una niña o adolescente menor de 14 años", remarcó.

María do Rosario dijo que hablará con el procurador general de la República, Roberto Gurgel, y con el abogado general de la Unión, Luiz Inácio Adems, para estudiar el caso y buscar las acciones jurídicas posibles.

Desde la sociedad civil también se levantaron voces contra la decisión del máximo tribunal brasileño.

El portal "feminismo.org.br" tildó el fallo directamente como "absurdo", y polemizó con sus fundamentos.

"El hecho es que las pequeñas se prostituían. La madre de una de ellas confirmó en el juicio que la hija faltaba a clase para prostituirse en la plaza con las amigas. Pero el hecho también es que tienen apenas 12 años", argumentó.

La ONG apeló a que todos saben "la situación de miseria por la que pasan innumerables familias en el Brasil; muchas veces asociada al uso de drogas, especialmente el crack".

Alerta al respecto que "la decisión del STJ crea jurisprudencia" y libera a quienes busquen sexo con niñas, porque "si pagan, pueden hacerlo con pequeñas de cualquier edad, que el STJ lo garantiza".

"Es increíble -remata- que este absurdo haya sido relatado por una mujer, la ministra (del STJ) María Thereza de Assís Moura".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 22/09

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet