Para Inglaterra, la Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra
En Uruguay afirman que las trabas para importar "desvirtúan el Mercosur"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /


  INTERNACIONALES  29 de marzo de 2012
Polémica: violó a tres niñas de 12 años pero fue absuelto porque eran prostitutas
Un fallo de la Justicia brasileña determinó que las prácticas sexuales con menores de edad no siempre son un delito. El gobierno de Dilma Rousseff repudió el fallo, que estimula la impunidad de los violadores

 

El gobierno brasileño criticó indignado el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y prometió "medidas jurídicas" contra esa decisión.

El fallo indicó que el acto sexual con menores de 14 años no siempre debe ser considerado una violación, como afirma el Código Penal brasileño, y sostuvo que las tres niñas "ya practicaban actividades sexuales desde hace mucho tiempo",reportó la agencia alemana DPA.

Según la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, María do Rosario, el fallo del STJ estimula la impunidad de los violadores de menores.

"Al relativizar (el delito) con base en el argumento de que las niñas de 12 años ya tenían vida sexual anterior, el fallo demuestra que fueron juzgadas las víctimas, y no el acusado", dijo la ministra, en entrevista a la agencia oficial brasileña ABR.

Según la ministra, "esta decisión significa construir un camino de impunidad".

La Agencia Brasil, por su parte, informó que la decisión del tribunal reafirma un criterio ya empleado en otro caso.

Recordó que en 1996, el ministro Marco Aurelio Mello, relator del hábeas corpus de un acusado de violación de una persona vulnerable dijo, en el proceso, que la presunción de violencia en el estupro de menores de 14 años es relativa.

"Confesado o demostrado el consentimiento de la mujer, y levantando de la prueba la apariencia, física y mental, de que se trata de una persona mayor de 14 años, se impone la conclusión de ausencia de la configuración de tipo penal".

Para María do Rosario, los derechos de los niños y de los adolescentes jamás podrían ser relativizados.

La ministra recordó que el Código Penal fue modificado para dejar más claro que las relaciones sexuales con menores de 14 años son un delito.

"En las dos versiones (del código), el juez podrá encontrar presunción de violencia cuando se trata de una niña o adolescente menor de 14 años", remarcó.

María do Rosario dijo que hablará con el procurador general de la República, Roberto Gurgel, y con el abogado general de la Unión, Luiz Inácio Adems, para estudiar el caso y buscar las acciones jurídicas posibles.

Desde la sociedad civil también se levantaron voces contra la decisión del máximo tribunal brasileño.

El portal "feminismo.org.br" tildó el fallo directamente como "absurdo", y polemizó con sus fundamentos.

"El hecho es que las pequeñas se prostituían. La madre de una de ellas confirmó en el juicio que la hija faltaba a clase para prostituirse en la plaza con las amigas. Pero el hecho también es que tienen apenas 12 años", argumentó.

La ONG apeló a que todos saben "la situación de miseria por la que pasan innumerables familias en el Brasil; muchas veces asociada al uso de drogas, especialmente el crack".

Alerta al respecto que "la decisión del STJ crea jurisprudencia" y libera a quienes busquen sexo con niñas, porque "si pagan, pueden hacerlo con pequeñas de cualquier edad, que el STJ lo garantiza".

"Es increíble -remata- que este absurdo haya sido relatado por una mujer, la ministra (del STJ) María Thereza de Assís Moura".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 07/07

  CASTELLANO

      9 de julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet