Para Inglaterra, la Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra
En Uruguay afirman que las trabas para importar "desvirtúan el Mercosur"

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  INTERNACIONALES  29 de marzo de 2012
Polémica: violó a tres niñas de 12 años pero fue absuelto porque eran prostitutas
Un fallo de la Justicia brasileña determinó que las prácticas sexuales con menores de edad no siempre son un delito. El gobierno de Dilma Rousseff repudió el fallo, que estimula la impunidad de los violadores

 

El gobierno brasileño criticó indignado el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y prometió "medidas jurídicas" contra esa decisión.

El fallo indicó que el acto sexual con menores de 14 años no siempre debe ser considerado una violación, como afirma el Código Penal brasileño, y sostuvo que las tres niñas "ya practicaban actividades sexuales desde hace mucho tiempo",reportó la agencia alemana DPA.

Según la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, María do Rosario, el fallo del STJ estimula la impunidad de los violadores de menores.

"Al relativizar (el delito) con base en el argumento de que las niñas de 12 años ya tenían vida sexual anterior, el fallo demuestra que fueron juzgadas las víctimas, y no el acusado", dijo la ministra, en entrevista a la agencia oficial brasileña ABR.

Según la ministra, "esta decisión significa construir un camino de impunidad".

La Agencia Brasil, por su parte, informó que la decisión del tribunal reafirma un criterio ya empleado en otro caso.

Recordó que en 1996, el ministro Marco Aurelio Mello, relator del hábeas corpus de un acusado de violación de una persona vulnerable dijo, en el proceso, que la presunción de violencia en el estupro de menores de 14 años es relativa.

"Confesado o demostrado el consentimiento de la mujer, y levantando de la prueba la apariencia, física y mental, de que se trata de una persona mayor de 14 años, se impone la conclusión de ausencia de la configuración de tipo penal".

Para María do Rosario, los derechos de los niños y de los adolescentes jamás podrían ser relativizados.

La ministra recordó que el Código Penal fue modificado para dejar más claro que las relaciones sexuales con menores de 14 años son un delito.

"En las dos versiones (del código), el juez podrá encontrar presunción de violencia cuando se trata de una niña o adolescente menor de 14 años", remarcó.

María do Rosario dijo que hablará con el procurador general de la República, Roberto Gurgel, y con el abogado general de la Unión, Luiz Inácio Adems, para estudiar el caso y buscar las acciones jurídicas posibles.

Desde la sociedad civil también se levantaron voces contra la decisión del máximo tribunal brasileño.

El portal "feminismo.org.br" tildó el fallo directamente como "absurdo", y polemizó con sus fundamentos.

"El hecho es que las pequeñas se prostituían. La madre de una de ellas confirmó en el juicio que la hija faltaba a clase para prostituirse en la plaza con las amigas. Pero el hecho también es que tienen apenas 12 años", argumentó.

La ONG apeló a que todos saben "la situación de miseria por la que pasan innumerables familias en el Brasil; muchas veces asociada al uso de drogas, especialmente el crack".

Alerta al respecto que "la decisión del STJ crea jurisprudencia" y libera a quienes busquen sexo con niñas, porque "si pagan, pueden hacerlo con pequeñas de cualquier edad, que el STJ lo garantiza".

"Es increíble -remata- que este absurdo haya sido relatado por una mujer, la ministra (del STJ) María Thereza de Assís Moura".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  DALMASSO

 

 

  Giraldez 444

 

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet