Críticas desde el Frente Amplio a Bonfatti por su presencia en Ushuaia
La Unasur llevó a la ONU el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /


  ECONOMIA  3 de abril de 2012
Desde este martes rige la nueva norma para extraer dólares en el exterior
La medida del BCRA prohíbe las extracciones de divisas con tarjetas de débito afuera del país, si no se tiene una cuenta local en dólares

 

Desde este martes rigen las restricciones para sacar dólares de cajeros automáticos en el extranjero. El impedimento, otro más en la colección de trabas para las compras de dólares, fue anunciado por el Banco Central en marzo.

 

La comunicación 5294 del Banco Central adelantó que se inhibe la extracción de divisas en cajeros automáticos del extranjero con el uso de tarjetas de débito locales, con la única excepción de poseer una cuenta local nominada en moneda dura. Es decir que los argentinos ya no podrán sacar dinero en otros países desde una cuenta local conformada en pesos como sólo tienen la mayor parte de los clientes bancarios.

Así, se deberá usar (o abrir antes de viajar) una cuenta local en la moneda extranjera para realizar operaciones de extracción de billetes a través de las redes de cajeros automáticos del país de destino. El monto máximo de extracción diario es de 400 dólares.

 

Vale recordar que desde octubre el Gobierno comenzó con un intenso ciclo de limitaciones dirigidas a frenar la fuga de capitales, que el año pasado superó los u$s 21.000 millones. Entre ellas, la más efectiva fue el sistema instaurado por la AFIP que valida, sin criterios claros, las compras de divisas de particulares. Otro caso fue la barrera para el giro de dividendos de las empresas establecida a principios de 2012. En referencia a esta nueva norma, desde el Central reconocieron que "lo que se buscó es eliminar una situación ambivalente y una posibilidad que había quedado fuera de los controles". Pero también subrayaron que "la normativa no alcanza a los consumos con débito en el exterior y tampoco a ninguna operación con tarjeta de crédito fuera del país".

 

Y es que lo que se trata de evitar es la tenencia de billetes. La extracción por cajero en el exterior implica una operación de compra de dólares, sin pasar por AFIP. "En muchos casos, hay gente que no viaja por turismo pero sale de Argentina a países aledaños, como Uruguay, para poder comprar dólares a través de este mecanismo sin pasar por los controles", relataban en un banco líder. De ahora en más, este tipo de operaciones requerirán de la aprobación del organismo que conduce Ricardo Echegaray. Y es que habrá que obtener la valicación en el país para comprar dólares y depositarlos en una cuenta y sólo así poder luego extraer divisas en el exterior.

 

Desde el BCRA no supieron detallar, sin embargo, el volumen que representa este tipo de operaciones en el total de dolarización. Pero en el sector coinciden en que no se trata de un margen significativo. Si bien cada entidad financiera tiene condiciones propias, lo cierto es que hay límites diarios "y por lo general muy bajos" para la extracción en el exterior. Habitualmente es de unos u$s 300 por día. Según cifras provistas por el mercado, se realizan extracciones por cerca de u$s 200.000 por día en el exterior. Con la medida, entonces, lo que buscaría frenarse es una fuga cercana a unos u$s 6 millones al mes.

 

En los bancos ven con recelo la medida y aseguran que requiere de un proceso de desarrollo adicional. "No es un cambio tan sencillo. Este tipo de operaciones ya estaban adheridas automáticamente a las cajas de ahorro en pesos", argumentaban a El Cronista en la gerencia de tarjetas de un banco líder.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 07/07

  CASTELLANO

      9 de julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet