Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

POLITICA

18 de abril de 2012

Binner dijo que respaldarán el control estatal de YPF, pero discutirán "todos los temas"

El líder del Frente Amplio Progresista adelantó que su partido aprobará en general la ley. En el debate en particular, buscarán que se incorpore a la SIGEN, la Auditoría General y el Congreso como mecanismos de “transparencia”.

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, adelantó que respaldarán en general el proyecto de ley que prevé la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol, pero subrayó que discutirán “todos los temas” en el debate en particular sobre la nacionalización de la petrolera YPF. 

Binner señaló que hay un acuerdo entre las fuerzas que integran el FAP para votar la norma impulsada por el oficialismo. No obstante, enfatizó que mantienen diferencias con el kirchnerismo en la mayoría de los detalles de la iniciativa. “Todos los temas tienen un 'pero'”, afirmó. 

Las principales disidencias, según el ex gobernador santafesino, giran en torno de la “transparencia”, de la procedencia de los fondos para comprar las acciones y de la gestión de la futura YPF. 

“Argentina está ávida de transparencia. Tiene que incorporarse en la ley la participación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Auditoría General de la Nación y el Congreso. Tiene que haber control”, remarcó. 

Además, fue taxativo en su negativa a que el dinero de la operación provenga de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). “Esos fondos son de los jubilados”, expresó. 

Consultado acerca de si confía en la gestión estatal que hará el oficialismo de la futura YPF, Binner respondió: “En principio, no. Si convocan a los que saben, sí. Ahora bien, si quieren hacer alfo con amigos y familiares, no. Todo depende de la actitud que adopte el Gobierno”. 

Por último, el líder del FAP enfatizó que “Brasil es el aliado estratégico fundamental para Argentina” y que debe trabajarse en esa dirección. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!