Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

POLICIALES

20 de abril de 2012

Hoy realizarán la autopsia al cuerpo de la mujer hallado en Cafayate

El cadáver encontrado sería de una persona presuntamente asesinada entre cuatro y siete meses atrás. Estaba semienterrado en los Valles Calchaquíes de Salta. Con las pericias se espera poder determinar la identidad de la víctima, la causa de la muerte y la fecha. Se cree que sería una turista por las prendas que vestía

 

El procedimiento se realizará en la capital salteña por la mañana, en medio de una gran expectativa por establecer si se trataría o no de la joven María Cash, quien desapareció hace nueve meses.

El hallazgo del cuerpo se realizó sobre la ruta nacional 68 y a 15 kilómetros del centro de la localidad calchaquí, donde los efectivos encontraron los restos de una mujer joven, que en principio se presume que fue asesinada.

Hasta ese lugar, un paraje situado pocos kilómetros al este de la ruta, trabajaron especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) del Ministerio Público y de la División Criminalística, de la Brigada de Investigaciones, de la comisaría local y del cuerpo de Bomberos de la Policía de Salta.

El comisario Walter Torres, de Cafayate, indicó que fueron encontradas "prendas de mujer, como una bombacha y un corpiño", aunque todavía no pudo determinarse "si era una persona joven o mayor de edad".

"En el lugar, que es un descampado, trabajan máquinas de vialidad y nadie había visto nada", afirmó Torres en diálogo con Radio 10.

“Estamos cruzando los dedos”

Federico Cash, papá de María, la joven que desapareció hace nueve meses, aseguró que su familia está rezando para que el cadáver encontrado no sea el de su hija.

“El hecho es concreto, se encontró un cuerpo enterrado, pero lo único que puede hacer es calmar la adrenalina y calmar la desesperación de la madre hasta que tengamos información”, declaró.

Federico Cash recordó que tiempo atrás su familia vivió una situación similar con otro cadáver que fue hallado en una ruta de Santiago del Estero. Finalmente, las pericias determinaron que no se trataba de María.

Cash desapareció el pasado 8 de julio de 2011, cuando fue la última vez que tomó contacto con su familia, ya que se había ido a recorrer varias provincias del norte.

En tanto, el pasado 22 de febrero el Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos, dentro del territorio nacional, destinada a aquellas personas que, "sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María del Carmen Cash".

La joven, de 29 años, había partido el 4 de julio del año pasado desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a sus familiares, se sentía "incómoda".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!