Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:26 -

YPF - REPSOL

7 de mayo de 2012

El Gobierno oficializó la ley de expropiación de las acciones de Repsol en YPF

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la norma que declara de interés público a la petrolera. Se espera aún la formalización del nombramiento del nuevo CEO de la petrolera Miguel Galuccio. Esta tarde, la CNV convocará a asamblea para remover directores y síndicos

 

La ley 26.741 es el tema central del Boletín Oficial de este lunes. El Gobierno declara de “Interés Público Nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos” al tiempo que ordena la “creación del Consejo Federal de Hidrocarburos”.

En el apartado también se pide “declarar de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A”.

A partir de esta publicación en el Boletín Oficial, la ley entra formalmente a regir desde hoy, tal como establece el artículo 18 del proyecto sancionado el jueves pasado.

Por otro lado, el Ejecutivo emitió el decreto 660/2012 por medio del cual establece la promulgación de la flamante norma, medida que lleva las firmas de la presidente Cristina Kirchner, Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Juan Manuel Abal Medina.

En el Boletín Oficial de hoy aún no figura la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF. El nombramiento del ingeniero como nuevo CEO de la petrolera fue adelantado por la jefe de Estado el viernes último.

En otro orden, esta tarde, a partir de las 15:30, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, se reunirá con el directorio del organismo a fin de implementar lo dispuesto en la ley de expropiación de YPF. Se removerán directores y síndicos, adelantó la agencia 

Télam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!